Avanza modernización con el ‘Plan Alcalde’ En 90 días el Distrito tendrá 27 nuevas edificaciones para instituciones educativas

albertoassa

*En febrero estarán listas cinco instituciones, en marzo se entregarán 11 y en abril 11 más, anunció la firma constructora.

En los próximos 90 días la comunidad educativa de Barranquilla tendrá 27 nuevas edificaciones listas para que estudiantes y docentes disfruten de ellas, dando un paso más en el mejoramiento de la calidad y aumento de la cobertura.

Así se lo anunció a la Administración Distrital la firma constructora Unión Temporal E-5, destacando el cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde Alejandro Char Chaljub con la comunidad educativa para mejorar ostensiblemente los ambientes de aprendizaje en las escuelas  y colegios oficiales del Distrito.

El gerente de la Unión Temporal E-5, el ingeniero Gary Espitia Camargo, informó que “se ha venido trabajando con normalidad luego de superar algunos escollos, atribuibles al incesante invierno del año anterior, calidad de suelos y legalización de predios, lo cual generó un aparente retraso en la ejecución de obras, pero ya se niveló el ritmo de trabajo y los resultados están a la vista”.

Hasta la fecha se han finalizado debidamente dos instituciones del denominado ‘Plan Alcalde’: el colegio Sofía Camargo de Lleras sede 2, en el barrio El Carmen, que ya está en pleno funcionamiento, y el Colegio Alberto Assa, en el barrio Villa San Pedro, en donde centenares de niños y jóvenes se benefician con la construcción de confortables aulas para desarrollar un óptimo trabajo académico, en el suroccidente de Barranquilla.

El gerente de la empresa constructora también informó que este  mes se entregarán  cinco instituciones educativas debidamente intervenidas: la IED Alberto Assa, la IED Mundo Bolivariano, la IED La Manga, la IED María Cano y la IED El Pueblo. Recordó que las obras consisten básicamente en la construcción de modernas aulas con aire acondicionado, baterías sanitarias, laboratorios y canchas para actividades de educación física y deportes. Agregó que en el mes de marzo se entregarán once instituciones más y en abril un número similar para completar en esa fecha 27 obras concluidas.

El representante de la UT E-5, que agrupa a varias firmas constructoras de la ciudad, explicó que se trabaja en perfecta coordinación con la Alcaldía Distrital en la programación y ejecución de obras, y en atender los requerimientos de los rectores de las Instituciones donde se viene trabajando, precisando que en el primer semestre de este año se cumplirá con gran parte de las trabajos.

“Es preocupación nuestra no afectar el normal desarrollo de la actividad académica y por eso, conjuntamente con la secretaría de Educación Distrital, se aplicó un plan de contingencia en cinco instituciones, donde por efectos de desarrollo de obras se obtuvieron sedes alternas con cargo a la UT E-5, durante dos o tres meses máximo”, sostuvo el ingeniero Gary Espitia Camargo.

{gallery}noticias/planalcalde{/gallery}