Balance de la Educación en Barranquilla 2009

El 30 de septiembre en el recinto de Conferias, 150 Rectores ofrecieron un homenaje al señor Alcalde Char con la asistencia de 7.000 padres de familia, representando a todas las Instituciones Educativas del Distrito. En el homenaje al Alcalde Char, denominado: “Balance de la Educación 2009” intervinieron cinco Rectores en representación de las cinco localidades de Barranquilla

En la mesa principal se encontraban seis Rectores más: Oscar Marriaga, del Marco Fidel Suárez, Luis Rubio, del Meira Del Mar, Juan Carlos Pulido, del José Martí­, Nelson Barraza, del Salvador Suárez, Teresa Garcí­a, de la Institución Las Malvinas, y Julio César Padilla, de la Institución Hilda Muñoz.


También, el Rector ílvaro González destacó los avances en el sector educativo, especialmente la entrega de las meriendas escolares, el plan de mejoramiento de 100 escuelas y la gratuidad. Una programación cultural, con presentación de varios grupos estudiantiles que demostraron su talento para la música y el baile, cerró el evento en el recinto de Conferias, colmado por más de 7.000 asistentes con pancartas en las que cada institución educativa distrital indicaba que estaba presente. “Gracias Alcalde, nuestros hijos se merecen un mejor futuro”, decí­a un inmenso letrero que dio la bienvenida a los asistentes y que simbolizó, como afirmaron los rectores al entregarle una placa al alcalde Char, el reconocimiento “por su compromiso y apoyo en la dignificación de la niñez y la juventud”.