Barranquilla continúa su ruta hacia la excelencia académica

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Educación, inició hoy la segunda temporada de la Ruta A+, estrategia con la que visita, analiza, escucha, acompaña y desarrolla planes de atención y acción para fortalecer las 153 instituciones educativas públicas de Barranquilla.

La IED Salvador Entregas fue el punto de partida de la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, junto a un equipo interdisciplinario y cuerpo docente de la institución, para hacer un recorrido detallado y construir un plan de acción y mejoramiento académico.

En su intervención, ante la comunidad educativa, Abudinen Abuchaibe afirmó: “Hoy es un día de mucha emoción porque volvemos con La Ruta A+ que nos acerca a cada institución. Como lo ha propuesto el alcalde Alejandro Char, somos una administración de calle, que le gusta escuchar a la comunidad, por eso escuchamos las necesidades de profesores, administrativos, rectores y alumnos, y así podemos saber qué requieren, en qué están fuertes y dónde vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para que todos los estudiantes reciban una formación de calidad, que los conduzca a alcanzar sus metas académicas”.

La jornada de esta ruta por la calidad educativa estuvo marcada por el entusiasmo de los estudiantes y en general de la comunidad educativa, quienes manifestaron su compromiso para enfocar las instituciones rumbo a la excelencia.

El docente de Música, Joaquín Torrecilla, manifestó su agradecimiento con esta iniciativa: “Hoy aplaudo esta estrategia porque por primera vez he visto este compromiso para trabajar por el bienestar del colegio y los estudiantes”.

Las instituciones que también fueron visitadas por el equipo de la Secretaría, el día de hoy, fueron la IED Javier Sánchez y El Valle.

Abudinen Abuchaibe agregó que “el bienestar integral de nuestra comunidad educativa es prioridad. Sabemos que tenemos un equipo de docentes calificado, apasionado y dispuesto, impulsado por rectores conocedores y comprometidos. Estamos listos para seguir construyendo una educación de primera para Barranquilla”.

La estrategia de la Ruta A+ llegó, durante el 2016, a 66 colegios oficiales en la ciudad alcanzando el 80% de compromisos ejecutados. En el 2017 la gran meta es que más colegios públicos de Barranquilla estén por encima de B, A y A +.