Barranquilla cuenta con el megacolegio más grande de Colombia: Villas de San Pablo abrirá sus puertas a más de 2.800 estudiantes

Con una inversión de más de 25.900 millones de pesos, las obras del megacolegio I.E.D Villas de San Pablo, en la vía Barranquilla-Juan Mina, culminaron exitosamente y la nueva infraestructura se convierte en la institución educativa más grande de Colombia.

El megacolegio se prepara para dar la bienvenida a 2.880 estudiantes pertenecientes a la urbanización Villas de San Pablo y sectores aledaños. Estas obras significan un paso adelante en el programa bandera del alcalde Alejandro Char para el fortalecimiento de la infraestructura y calidad educativa en Barranquilla.

“Esta es una obra que trae mucha esperanzas y oportunidades para nuestras familias de Villas de San Pablo y barrios aledaños. Cientos de niños contarán ahora con espacios dignos para su aprendizaje y para formarse como ciudadanos de bien”, precisó el mandatario distrital.

 

Con 74 aulas, 8 laboratorios, 2 bibliotecas, 2 aulas de arte, 1 auditorio, cocina, baterías sanitarias, bloque administrativo, aula de informática, cancha polifuncional y otras obras complementarias, este nuevo proyecto contribuye a la ampliación de cobertura y mejoramiento de la calidad educativa en Barranquilla.

La Secretaría de Educación realiza un acompañamiento cercano, con un equipo interdisciplinario, para que esta gran institución cuente con los programas y estrategias apropiadas e ideales para los más de 2.800 estudiantes. “Este colegio significa más que un incremento en la cobertura, es también brindar una educación de calidad, es la muestra de que en Barranquilla siempre iremos más allá”, afirmó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

La construcción de este nuevo megacolegio fue posible gracias al Distrito de Barranquilla,  en equipo con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Vivienda, y la Gobernación del Atlántico.

 

Este sueño es una realidad y hoy Barranquilla tiene el megacolegio más grande del país, pensado desde la calidad, la cercanía y la apuesta para que niños y adolescentes tengan un espacio para aprender, soñar  y construir sus proyectos de vida.