Beneficiado el Barrio las Malvinas con Inversiones de Dos Mil Millones de Pesos

Con obras de infraestructura en ví­as y en la Institución Educativa Mundo Bolivariano, por valor de 2.087 millones de pesos, la Administración Distrital está ejecutando una intervención integral en el barrio Las Malvinas, que también cuenta ya con un moderno Punto de Atención en Salud Oportuno-PASO.  

En esta oportunidad, el alcalde Alejandro Char Chaljub entregó a la comunidad de Las Malvinas tres ví­as pavimentadas con el programa `Barrios a la Obra´, con una inversión de 352 millones de pesos y el aporte de los vecinos beneficiados: la transversal 8C-1 entre calles 98 y 99, la carrera 7F entre transversal 8C-1 y calle 98D, y la calle 98E entre carrera 7F y calle 98.


En el mismo evento, el mandatario distrital  Char Chaljub en compañí­a de la Secretaria de Educación Lucí­a Ruí­z  Martí­nez, entregó al Colegio Mundo Bolivariano seis aulas, una baterí­a sanitaria y mobiliario escolar, con una inversión de 647 millones de pesos, financiados con recursos de Ley 21 y de la Administración Distrital.


Igualmente, firmó acta de inicio para construir en la misma institución un nuevo bloque de dos pisos, en donde se construirá, ocho aulas escolares, una baterí­a sanitaria, una cancha múltiple con  cubierta y tres laboratorios, con una inversión de 1.088 millones de pesos, del `Plan Alcalde´. Con el Colegio Mundo Bolivariano ya son cinco las instituciones educativas en donde se ejecutan las obras de mejoramiento del `Plan Alcalde´, después de la IED El Pueblo, la IED Sofí­a Camargo de Lleras sede 2, la IED La Manga y el Colegio COTEDIBA del barrio Las Nieves.
  
“Estamos acompañando a este barrio, que tiene 20 años de lucha por mejorar sus condiciones de vida, con inversiones importantes, y vamos a seguir apoyando a esta comunidad que ahora se siente con dignidad”, dijo el Alcalde en el acto celebrado en el patio de la institución educativa, con la asistencia de directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y lí­deres cí­vicos.


La rectora de la IED Mundo Bolivariano, Ludys Marí­a Casadiego,  expresó su satisfacción y reconocimiento al mandatario distrital “porque con las nuevas aulas y demás obras que benefician a nuestro colegio, vamos a mejorar la cobertura y la calidad educativa”.