Bilingüismo nos prepara para ser capital del TLC: Elsa Noguera

2

Durante el lanzamiento de un programa de primaria bilingüe con enfoque metodológico basado en contenidos, en la Institución Educativa Distrital Jorge N. Abello, en el barrio Los Andes, la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella destacó la importancia del aprendizaje del inglés en el marco de Barranquilla como capital de los tratados de libre comercio. 

“Esta es la primera institución de un total de seis en la que vamos a implementar este programa de bilingüismo, que consideramos de mucha importancia porque necesitamos preparar a nuestros estudiantes en el manejo del inglés para que puedan afrontar los retos del TLC”, les dijo la mandataria distrital a los alumnos de la institución, a sus profesores y a sus padres de familia, reunidos en la cancha múltiple de la nueva sede que inauguró el Distrito a finales del año pasado con dos bloques académicos, 10 aulas, sala de informática, batería sanitaria y obras adicionales como andenes, jardín, zonas verdes y pasillos, con una inversión de 1.745 millones de pesos a través del Plan Alcalde de modernización de infraestructura escolar. 

“Si nuestros niños desde la educación primaria reciben los conocimientos y fortalecen las habilidades comunicativas en la lengua extranjera van a tener nuevas oportunidades porque hoy con la nueva proyección que tiene Barranquilla en el mundo lo que nos están pidiendo son jóvenes que sepan hablar inglés y para ellos se van a abrir nuevas puertas en el mercado laboral, con buenos ingresos y un futuro asegurado”, afirmó la alcaldesa Noguera. 

El programa que se puso en marcha en la Institución Educativa Distrital Jorge N. Abello, ubicada en la carrera 25 con calle 64C, se denomina Proyecto Institucional de Bilingüismo: C.B.I. It´s English Time, con enfoque metodológico basado en contenidos, dirigido a la educación básica primaria en las áreas de Ciencias y Matemáticas, involucrando los grados de transición a 5º. 

La instrucción basada en contenidos involucra la enseñanza de una asignatura o área del conocimiento a través del inglés y busca que el estudiante adquiera los conocimientos del área en cuestión y a la vez fortalezca las habilidades comunicativas en la lengua extranjera.

{gallery}noticias/2012/abello{/gallery}