Capacitación laboral del Distrito ya llega a 1.173 madres cabeza de hogar

Reciben formación, certificación y kits de trabajo, con el programa Belleza en tu Casa, a través de las escuelas públicas.

Barranquilla, 19 de diciembre. Un total de 1.173 madres cabeza de hogar han sido capacitadas por la Alcaldía de Barranquilla en competencias laborales en Alta Belleza, al certificar a un nuevo grupo de 173 que recibieron formación, certificación y kits de trabajo con el programa ‘Belleza en tu Casa’, que busca que ellas puedan generar sus propios ingresos.

Las 1.173 madres han recibido cursos que les dan competencia laboral como técnicas en: Cuidados de manos y pies, Decoración de uñas, Maquillaje social, Maquillaje de fantasía, Masaje reductor y modelador, Masaje de relajación, Depilación con cera, Blower y corte, y Peinado de niñas.

En el auditorio de la Secretaría de Educación Distrital, la alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella felicitó a “este nuevo grupo de mujeres valientes, que tomaron la decisión de cambiar su vida”. Agregó la mandataria distrital que “lo más importante es la pertinencia de esta formación, porque están recibiendo una capacitación que las habilita para comenzar de inmediato a producir sus ingresos”.

La alcaldesa destacó que “la excelente respuesta que hemos tenido con este programa demuestra que la educación es la clave para transformar la sociedad, por eso la educación es la gran apuesta de nuestra administración”.

La mandataria distrital agregó que “con esta certificación les estamos entregando a nuestras mujeres herramientas para que ellas puedan generar sus propios ingresos y ahora tienen por delante una vida distinta”.

Atendiendo las solicitudes de las mujeres cabeza de hogar, la alcaldesa afirmó que en el 2015 este programa continuará ofreciéndoles más capacitación.

Para Maryuris Morales, certificada en Maquillaje Social, este programa cambió su vida al cumplir un sueño de convertirse en mujer emprendedora. “Belleza en tu Casa me ayudó a cambiar lágrimas, maltrato y tristezas por oportunidad e independencia”, señaló.

Siendo el único hombre y padre de familia cabeza de hogar certificado en este grupo, Pedro Orozco Escorcia, expresó no tener palabras para describir lo que significa que una administración se preocupe y trabaje por cambiarle la cara a la ciudad con programas que estén dirigidos a la población vulnerable.

“Belleza en tu Casa es una luz en medio de la oscuridad, ya que son muchos los que no cuentan con los recursos para formarse y capacitarse y de esta manera generar empresa”, anotó.

A su turno el Secretario de Educación, José Carlos Herrera, recordó que desde que inició la administración de la alcaldesa Elsa Noguera la apuesta fue cambiar la ciudad con educación, por eso el empuje de programas como Belleza en tu Casa, que sin duda transforma la sociedad.

“Lo más importante para nosotros como gobierno y nuestra mayor recompensa es ver el optimismo y motivación de estas mujeres, lo que demuestra que con educación de calidad se pueden lograr grandes sueños”, concluyó.