Capacitación sobre Plan de Formación y Cualificación Permanente de Docentes del Distrito

El 27 de mayo en las horas de la tarde  los Rectores y Docentes del Distrito  se reunieron en el auditorio de la Normal Distrital la Hacienda para la socialización del documento preliminar “Plan de Formación y Cualificación Permanente de Docentes del Distrito de Barranquilla 2008-2011”.

La conferencia fue dirigida por funcionarios de la oficina de Calidad Educativa de la Secretarí­a de Educación Distrital. Los temas que se socializaron fueron: El análisis de Planes de Mejoramiento Institucional PMI. Incluyendo el fortalecimiento del PEI, el incremento de la Cobertura y la actualización del Plan de convivencia.


También se desglosó el tema de los retos del Plan Decenal de Educación 2006-2016 en el marco del Plan Distrital de Formación Docente 2008-2011, tratando temas como  son: La renovación pedagógica para la enseñanza, las oportunidades de aprendizaje y el proyecto de Barranquilla Bilingüe.



En cuanto al  Plan sectorial 2006-2016 que proyectó el Ministerio de Educación Nacional, se dieron a conocer los temas de polí­tica de Cobertura, mejoramiento de la Calidad y la Eficiencia, entre estos están: La socialización y apropiación de estándares básicos de competencias, promoción del bilingüismo y el uso y adecuación de medios para nuevas tecnologí­as.


El objetivo general del Plan de Formación y Cualificación de docentes del Distrito de Barranquilla 2008-2011 es favorecer el desarrollo de los maestros como sujetos claves en el proceso de la transformación integral de las Instituciones Educativas.