Colegio Carlos Meisel estrenó moderna sede en cumpleaños del barrio

2.137 estudiantes se benefician con una inversión de 5.000 millones de pesos en nuevas aulas, laboratorios y otras obras, en la primera fase. En una segunda fase las inversiones se destinarán a adecuar espacios recreativos y deportivos.

Entregándole flores a la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, como símbolo de agradecimiento, los padres de familia del colegio Carlos Meisel recibieron las modernas instalaciones educativas con 27 aulas escolares, 2 laboratorios de física y química, 1 auditorio, 1 cocina- comedor y 2 baterías sanitarias, en la celebración de los 50 años de este tradicional barrio del suroccidente de Barranquilla.

La Junta de Acción Comunal y los estudiantes, lo mismo que el rector Cristóbal Sanjuán Atencio, afirmaron que la nueva sede de la IED Carlos Meisel, en la calle 73 No. 24-265, es ahora una de las mejores obras de infraestructura educativa de Barranquilla y que su inauguración le pone fin a varias décadas de unas instalaciones que estaban en tan mal estado que muchos se referían al colegio como “el gallinero”.

“Tenemos el compromiso de cuidar y darle el mejor uso a estas nuevas instalaciones, porque son para el provecho de la comunidad educativa”, dijo el rector Sanjuán, mientras el padre de familia Carlos Guevara manifestó que “ahora el compromiso es trabajar por la calidad educativa”.

Al dirigirse a la comunidad educativa, en el nuevo auditorio, la alcaldesa Elsa Noguera destacó la inversión de 5.000 millones de pesos que se hizo para modernizar la infraestructura del colegio Carlos Meisel, de los cuales el Distrito aportó 3.200 millones y la Nación 1.800 millones, con recursos de Ley 21.

La mandataria distrital precisó que las instalaciones entregadas formalmente hacen parte de una primera fase y que, además de una dotación por 50 millones, especialmente en mobiliario, el Distrito prepara una segunda fase con recursos por 500 millones de pesos con los cuales se van a adecuar espacios para recreación y deporte.

“Los niños y jóvenes de hoy están creciendo en una nueva Barranquilla, con más oportunidades, por eso deben prepararse para aprovecharlas, y la administración distrital tiene un compromiso con la educación para que las nuevas generaciones tengan la formación necesaria”, afirmó la alcaldesa Noguera, haciendo un llamado especial a la comunidad educativa para superar el nivel bajo en el ICFES que hoy tiene el colegio Meisel.

El secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera, resaltó que el barrio Carlos Meisel tenía 40 años esperando unas instalaciones educativas como se lo merece esta comunidad y no con “el gallinero” que recuerdan sus exalumnos y vecinos de la institución.

El colegio Carlos Meisel tiene 2.137 estudiantes y recibe los beneficios del programa de Alimentación Escolar, con 405 desayunos, 278 almuerzos y 205 meriendas para los estudiantes que lo requieren.