Comenzó recuperación integral de la IED Pablo Neruda y su entorno

La mandataria distrital precisó que las obras se realizarán en tres etapas, que contemplan la construcción de 28 aulas regulares dotadas con mobiliario, dos aulas de transición, cuatro baterías sanitarias, sala para profesores, biblioteca, espacios administrativos, una cancha múltiple techada, cocina comedor, y laboratorios de física y de química. La inversión total será de 6.800 millones de pesos.

Pero las obras en infraestructura escolar son apenas el inicio de una intervención integral que se complementará a través del programa distrital Barrios a la Obra con la construcción de 100 metros de vía pavimentada que bordeará la IED, en la carrera 5B Sur entre calles 48F y 49, para lo cual se ha presupuestado una inversión de 140 millones de pesos.

Durante el evento la alcaldesa anunció también la pavimentación de la llamada Avenida Las Torres en el tramo que corresponde a la carrera 1 entre calles 49 y 51B, lo cual facilitará el tránsito del sistema de transporte masivo Transmetro.

“Queremos que la inversión sea integral, por eso invertimos no solamente en la infraestructura educativa del Pablo Neruda, sino que invertiremos en su entorno a través de la estrategia Todos al Parque. Queremos generar espacios de sana convivencia donde pueda estar toda la familia y donde podamos ofrecerles todas las garantías a nuestros estudiantes”, expresó la alcaldesa.

De otra parte, la Secretaría de Recreación y Deporte anunció la adecuación de la cancha múltiple aledaña a la institución educativa, y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo presentó ante la comunidad las proyecciones de lo que sería el Complejo Cultural y la Concha Acústica Pablo Neruda, que fortalecerá su funcionamiento como Casa de Cultura, en la que hoy se ofrecen talleres de música, danza, teatro, artes plásticas, y artes y oficios a los vecinos de la Ciudadela 20 de Julio, 7 de Abril, Cayenas y sectores aledaños.