Comunidad Educativa de la IED Meira del Mar, Complacida con Plan Alcalde

La  comunidad educativa de la IED Meira Del Mar recibió con beneplácito la noticia de construcción de 12 aulas escolares, 1 baterí­a sanitaria y dos laboratorios al firmar el acta de compromiso el alcalde  Alejandro Char Chaljub, que garantiza la ejecución de la obra.

El proyecto fue diseñado de acuerdo con las normas y especificaciones técnicas exigidas por el Ministerio de Educación Nacional y las recomendaciones de la administración distrital, las obras se ejecutará en un lapso de 5 meses en un área de 634.53 m2 en el primer piso y un segundo piso en 598.94 m2 en la sede actual de la IED Meira Del Mar, ubicada en la Cra 13 No 56-21 en el barrio La Ceiba.


La nueva construcción se iniciará el 2 de noviembre y estará lista en un lapso de cinco meses, es decir, el 2 de abril de 2011, la inversión asciende a Mil 300 millones de pesos y hace parte del programa “Plan Alcalde”.


El rector de la institución Meira Del Mar Luis Rubio De La Hoz, durante su intervención expresó, “alcalde el 2010 se decretó el año del Gran Salto de la Educación en nuestro colegio, porque el sueño más preciado se convierte en una realidad y nos llena de regocijo”.


Anotó Rubio De La Hoz, “con el alcalde Char se recobró la confianza de la administración pública y especialmente el sector educativo se lo agradece porque nuestros niños y jóvenes con los programas articulados con el ITSA y el SENA, les permitirá salir como técnicos y tecnólogo, preparados para la vida laboral y eso se debe gracias a su compromiso con la ciudad de oportunidades”.


Por su parte, el mandatario Char Chaljub, señaló que su compromiso con Barranquilla, se debe a hace gran respaldo que recibió de los barranquilleros y desde ese mismo momento que salió elegido, fue para trabajar por una mejor ciudad que ha ido recobrando la confianza en todos los estamentos y con los recursos bien manejados ha permitido realizar las inversiones en salud, educación y ví­as con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los barranquilleros.


Puntualizó el burgomaestre, “hoy les pido a la comunidad educativa y especialmente a los padres de familia que eduquen a sus hijos con mucho amor, que le inculquen los valores del respeto y la solidaridad, porque eso permite que en cada hogar reine la hermandad y junto se trabaje por una mejor calidad de vida”.