Con 35 escuelas, Distrito continúa mejoramiento de infraestructura escolar

alt

Un nuevo paquete de inversiones adelantará la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, en 35 instituciones educativas oficiales como parte del Plan de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa que lidera la administración distrital.

De esas 35 instituciones educativas, la Administración Distrital iniciará este próximo 25 de junio los trabajos de los últimos 8 colegios que estaban pendientes de la primera fase de este programa: Betsabé Espinosa, Los Rosales, Despertar del Sur, Esperanza del Sur, María Inmaculada, Angelina Montes, Las Malvinas y Manuel Zapata Olivella.

El anuncio lo hizo la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, en un acto protocolario realizado en el Colegio Comunitario Distrital Pablo Neruda, ubicado en la carrera 4A Sur No. 48F-47, en el barrio Ciudadela 20 de Julio, sector Conidec, en medio de docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general. p>

“Vamos a terminar los ocho colegios que nos faltan y así arrancar la construcción de nueve canchas múltiples para otros colegios, también vamos a tener cuatro colegios intervenidos por Ley 21 y nueve más que serán intervenidos en su infraestructura, sumado a dos que ya entregamos e incluyendo el Pablo Neruda y el Javier Sánchez”, explicó.

La mandataria distrital señaló que “son 35 escuelas que ya están contratadas para ser intervenidas en los próximos meses en su infraestructura, estamos convencidos que sólo con educación podemos garantizar un mejor futuro para nuestros niños”.

A su turno, el secretario de Educación, José Carlos Herrera, manifestó que es un compromiso de la administración distrital que todas las instituciones educativas de Barranquilla cuenten con las mismas condiciones en su infraestructura.

“Estamos iniciando la fase II del Plan de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, con el cual ya hemos entregado 25 escuelas remodeladas y están asegurados y garantizados los trabajos de las 8 que están pendientes”, aseguró el funcionario.

Con gran beneplácito recibió el rector del Colegio Comunitario Distrital Pablo Neruda, Andy Villar Peñalver, las obras de construcción que se realizarán en la institución, en una primera fase que consta de un bloque de nueve aulas, una cocina y un comedor escolar.

“Hoy se ha cristalizado el sueño de estudiantes, padres y docentes de contar con un colegio de alta calidad, por eso nos sentimos comprometidos como comunidad educativa a convertirnos en una institución de excelencia”, anotó.

La meta de la alcaldesa Elsa Noguera es que al finalizar su administración todas las instituciones educativas públicas hayan sido intervenidas en su infraestructura.