“Con la Universidad a tu barrio seguimos apostándole a la calidad de la educación”: Secretario

4

En una concurrida convocatoria el Secretario de Educación de Barranquilla José Carlos Herrera y su equipo de trabajo se reunió con los 152 rectores de las instituciones educativas oficiales para dar inicio al nuevo calendario escolar y socializar los principales proyectos y metas de la administración distrital para este 2013.

El jefe de la cartera educativa compartió con los directivos docentes la gran apuesta en educación de la alcaldesa Elsa Noguera para este año con el programa “La Universidad a tu barrio”, que busca ofrecer oportunidades de acceder a educación superior a los jóvenes que se gradúan de las escuelas oficiales.

“Para la alcaldesa Elsa Noguera “La Universidad a tu barrio” es el proyecto más ambicioso en materia educativa, queremos que nuestros jóvenes una vez se gradúen de las escuelas, ingresen a una universidad en su mismo barrio y con las mejores condiciones de infraestructura que hoy ofrecen los colegios públicos”, explicó.

Para este año la Secretaría de Educación amplia el campo de instituciones articuladas con la media para que los estudiantes de los colegios públicos inicien el proceso desde la escuela e ingresen al programa “La Universidad a tu barrio” una vez graduados.

Entre los temas abordados por el equipo de trabajo y los rectores, se destacan la organización de la planta docente, la evaluación de desempeño, pruebas Saber 11, matrícula, gratuidad, entre otros.

Para la rectora de la IED Santa Bernardita, Hermana Amparo Sandoval, el compromiso de los rectores con la educación y la administración distrital es total y el programa “La Universidad a tu barrio” es una gran oportunidad para seguir avanzando en calidad.

“Hoy nuestros estándares de calidad son altos y debemos continuar fortaleciendo la educación pública de la ciudad”, expresó.

{gallery}noticias/2012/rectores{/gallery}