Cuerpos de Paz apoyan política de bilingüismo en Barranquilla

3

*Inicia segunda fase de capacitación

La Secretaría de Educación Distrital  inició nuevamente un proceso de formación para el aprendizaje del  inglés por medio de la metodología de los grupos de interés con el asesoramiento de una delegación de voluntarios de los Cuerpos de Paz provenientes de los Estados Unidos,

que continúan la misión de apoyar a los docentes en desarrollar competencias comunicativas en este idioma como lengua extranjera con un programa de voluntariado TEL – Teaching English for Livelihoods – Project  (Proyecto de Enseñanza del Inglés para el Desarrollo de Destrezas para la Vida).

El programa  de capacitación  tiene como objetivo intercambiar culturas por medio de una metodología diferente, con un inglés 100% conversacional donde los docentes participantes conocerán de primera mano; la cultura, las costumbres, las actividades, que desde los estados Unidos se practica.

Los voluntarios arrancaron la segunda fase del proceso con el grupo de Cocina-Cultura norteamericana y el próximo 24 de marzo iniciara el grupo de Música norteamericana.

 Por tal razón, el Secretario de Educación de Barranquilla, Jose Carlos Herrera, invita y convoca a todos los docentes de inglés del Distrito que se inscriban en la oficina de calidad educativa en el piso 7 del edificio BCH e inicien esta agradable experiencia.

Los voluntarios de los Cuerpos de Paz  trabajarán cada 15 días en el horario de 8:40 a.m a 12:00 p.m y todos los sábados en La Institución Educativa Distrital Para el Desarrollo Integral Nueva Granada aula 1.