Distrito avanza en disminuir brecha tecnológica

8

*50 computadores entregó la Secretaría de Educación Distrital a 8 IED y anunció la entrega de 1500  portátiles para los colegios oficiales. 

La administración distrital a través de la Secretaría de Educación entregó 50 equipos de cómputo donados a 8 instituciones educativas oficiales para continuar con el fortalecimiento de la inclusión de nuevas tecnológicas en los procesos de aprendizaje.

En acto protocolario realizado en la IED Octavio Paz, ubicada en la carrera 1F No 41B-05 del barrio Bella Arena, el Secretario de Educación Distrital José Carlos Herrera acompañado de rectores, docentes y estudiantes, hizo la entrega oficial de los computadores a los colegios beneficiados entre los cuales de destacan: El Instituto Técnico de Comercio, la IED Jorge N. Abello, Alexander Von Humboldt, Concentración Cevillar, Jorge Robledo Ortiz, Colegio Distrital la Salle, Costa Caribe y Octavio Paz.

Con la presencia de toda la comunidad educativa de la IED Octavio Paz, su rector Wilfredo Delgado, manifestó sentirse agradecido con la administración distrital por el mejoramiento de los espacios en su institución y por el aporte tecnológico que ha contribuido a fortalecer los procesos de enseñanza.

“Con esta entrega de computadores para nuestros estudiantes, sin duda se contribuye con el proceso de formación de cada uno de ellos, por eso nuestro compromiso es darles el uso adecuado y trabajar por alcanzar mejores resultados en las pruebas Saber”, señaló.

A su turno la estudiante de 11 grado de la IED Octavio Paz, Katherine Peña, expresó en nombre de todos sus compañeros la alegría que les embarga por recibir el apoyo de la administración, al entregarles una institución totalmente renovada y digna.

75 nuevas aulas móviles y 1500 portátiles para las instituciones educativas distritales fue el gran anuncio del Secretario de Educación, José Carlos Herrera, y destacó que la administración seguirá trabajando para que el 100% de los colegios oficiales cuenten con herramientas novedosas para cerrar definitivamente la brecha tecnológica.

“Desde hace 4 años venimos trabajando en toda esta revolución educativa que ha permitido que hoy Barranquilla sea otra, por eso nuestra alcaldesa tiene el firme propósito de alcanzar la excelencia en la calidad de la educación pública y muestra de ello es que en su reciente visita a Washington adelanta gestiones para traer a nuestras escuelas el método Rosetta Stone para el aprendizaje del idioma inglés”, concluyó.

Para la entrega de los 50 computadores se invirtieron 52 millones de pesos.

{gallery}noticias/2012/octavio{/gallery}