“Distrito está cumpliendo los compromisos adquiridos” Secretario de Educación

1

Tal como lo había prometido la Administración Distrital, hoy se reanudó el suministro de meriendas en las instituciones educativas oficiales, en el marco del programa de alimentación escolar; eso se hizo bajo la supervisión del Secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera.

El funcionario, en compañía de los miembros de su equipo de trabajo de la Secretaría de Educación, visitó varias instituciones y entregó las raciones diarias a los niños y niñas que se benefician con el programa, ratificando el compromiso de la administración distrital de garantizar una educación digna y de calidad.

En la Institución Educativa Distrital María Inmaculada sostuvo que “nuestro compromiso es serio, por eso estamos cumpliendo con la entrega de las meriendas a las escuelas para que nuestros niños cumplan su jornada escolar bien alimentados y con la mejor disposición.”, anotó.

Diariamente la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, entrega 74 mil meriendas diarias a niños de transición y básica primaria de  las 153 instituciones educativas oficiales, dentro del programa de alimentación escolar.

Los estudiantes de los colegios oficiales recibieron el servicio de meriendas hasta el 5 de octubre. Seguido a esto inició la semana de desarrollo institucional, entre el periodo del 8 hasta el 12 de Octubre, es decir que los estudiantes desde el 16 de Octubre, ya que el lunes 15 fue festivo, no reciben el servicio, habiéndose reanudado hoy, tal como lo había prometido la alcaldesa, Elsa Noguera. 

“La Alcaldía ratifica su compromiso con las niñas y niños de las escuelas distritales con el mejoramiento continuo de la calidad educativa y el suministro de las meriendas”, puntualizó el Secretario de Educación José Carlos Herrera.

{gallery}noticias/2012/merienda{/gallery}