Distrito ha certificado en competencias laborales a 555 madres cabeza de hogar

En un evento realizado en la IED El Campito, con asistencia de la alcaldesa Elsa Noguera, la administración distrital entregó certificaciones en Alta Belleza a un nuevo grupo de 244 mujeres.

Certificando en competencias laborales en Alta Belleza a un grupo de 244 mujeres cabeza de hogar, el Distrito ya ha capacitado a 555 madres de un total de 1.000 que recibirán formación, certificación y kits de belleza con el programa ‘Belleza a tu Casa’, en el que la administración distrital está invirtiendo 1.100 millones de pesos para generar oportunidades de trabajo y mejor calidad de vida a esta población.

En el auditorio de la IED El Campito, en la calle 37C No. 8D-57, Olga Milena Urueta y Rosalba Díaz, dos de las beneficiarias de este programa orientado por la Secretaría de Educación Distrital, agradecieron a la alcaldesa Elsa Noguera y dijeron que para ellas la capacitación ha significado un gran reto en sus vidas, del que han podido salir adelante por el apoyo que les brinda la Administración Distrital.

“Nuestro compromiso con la formación integral, que arranca desde la primera infancia, también incluye la capacitación a las madres cabeza de hogar que no han podido estudiar por falta de tiempo y de recursos”, dijo la alcaldesa Noguera.

La mandataria distrital destacó que “con las nuevas inversiones en Barranquilla están llegando más oportunidades de trabajo, que deben aprovecharse con educación y por eso esta capacitación a las madres hace parte del desafío que tenemos en esta administración de garantizar una educación de calidad”.

El secretario de Educación, José Carlos Herrera, anunció que el Distrito ya está proyectando la ampliación de este programa para el próximo año, debido a los excelentes resultados logrados con la acogida que le han dado las madres y que ha superado las expectativas iniciales que se tenían cuando se puso en marcha esta iniciativa.

“Nuestra responsabilidad no es solo con los niños y jóvenes que estamos formando en nuestras instituciones educativas, también con las madres y los padres, porque queremos contribuir a que las familias tengan mejores ingresos, entregándoles la capacitación, la certificación y las herramientas que van a necesitar para su nueva actividad productiva”, afirmó el secretario de Educación.

Las 244 mujeres cabeza de hogar recibieron certificación en las áreas de Maquillaje social, Masaje reductor, Masaje de relajación, y Cuidado de manos y pies. Además de ampliar la cobertura de mujeres beneficiarias, el programa también busca que aquellas que ya han recibido formación en alguna de estas áreas puedan seguir capacitándose en otras para ampliar sus oportunidades de generar ingresos y mejorar sus condiciones de vida.