Distrito recibe sede educativa en barrio las Flores

Con la firma del acta de donación por parte de la Fundación Monómeros Colombo Venezolanos, la Institución Educativa Distrital Libertador Simón Bolívar ubicada en el barrio las flores, pasa oficialmente a manos del Distrito de Barranquilla.

El acta fue firmada por la alcaldesa Elsa Noguera y el gerente general de Monómeros, Pedro José Lugo, en un acto protocolario en la sala de juntas del despacho de la mandataria en compañía del Secretario de Educación José Carlos Herrera, directivos de Fe y Alegría y estudiantes de esa institución educativa.

“A todo el equipo de Monómeros nuestros más sinceros agradecimientos, porque si bien fue una escuela construida por ellos, el Distrito utilizaba, a través de un convenio y de forma gratuita, el colegio para poder atender a nuestros niños del sector de las flores, a quienes les estamos cambiando la vida brindándole acceso a una educación con dignidad en medio de todas las dificultades”, expresó la alcaldesa Elsa Noguera durante la firma del acta.

Y agregó: “Gracias a la confianza que hemos ganado a lo largo de estos últimos años, Monómeros tomó la decisión de entregarnos la infraestructura, hoy el colegio le pertenece a nuestros niños, jóvenes y las futuras generaciones, ojalá otras empresas en Barranquilla siguieran el ejemplo de Monómeros en priorizar la educación porque saben que la mejor manera de transformar una ciudad es generando una educación de calidad e integral”.

El secretario de Educación José Carlos Herrera señaló que con esta donación se está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los niños y dijo que actualmente el colegio Libertador Simón Bolívar tiene asignada dos rutas escolares para transportar 80 niños.

Anunció además que “a partir del lunes 29 de Septiembre se dará inicio al programa  de alimentación escolar con la entrega de 94 desayunos entre los grados de transición a 4 grado; es importante destacar que actualmente el colegio cuenta con el suministro de 450 desayunos por parte de la empresa La Vianda”, anotó el funcionario.

La estudiante de la IED Libertador Simón Bolívar, Nicole Mejía, expresó unas sentidas palabras de agradecimiento y manifestó sentirse orgullosa de la educación de calidad que recibe en su institución.

El Megacolegio Libertador Simón Bolívar fue construido por Monómeros en el año 2009 en el barrio las Flores, como parte de la política de responsabilidad social de su Fundación  para atender a la población de ese sector que se encontraba por fuera del sistema escolar.

Hoy son atendidos 972 estudiantes y es operado bajo la modalidad de concesión a cargo de Fe y Alegría, encargada de la administración, mantenimiento y prestación del servicio educativo.

El colegio cuenta con preescolar, primaria, secundaria, aula múltiple para eventos, laboratorios de biología, física y química, una sala de informática con capacidad para cuarenta estudiantes, salón de audiovisuales, biblioteca con sala de lectura infantil y aulas taller para las áreas de artes y tecnología.