Docentes distritales participan en la Semana de Desarrollo Institucional

2

Al instalar el Encuentro Pedagógico Internacional, concebido por la Secretaría de Educación como una de las actividades para la capacitación de los docentes del Distrito, la alcaldesa Elsa Noguera destacó la importancia de los maestros en la formación de nuestros niños y jóvenes.

En su intervención en el evento, celebrado en la sede norte de Comfamiliar, la Alcaldesa hizo énfasis en que la Administración ha avanzado mucho en la recuperación de la infraestructura escolar para mejorar las condiciones en que reciben clases nuestros estudiantes, razón por la cual deben enfocarse los esfuerzos a mejorar la calidad educativa, para lo cual los profesores son determinantes.

La mandataria habló de la atención a los menores desde la primera infancia, con la construcción de jardines infantiles, extensión de la jornada escolar y la implementación de la Universidad al Barrio en 20 instituciones educativas del Distrito, con carreras técnicas escogidas de acuerdo con las necesidades que tienen los empresarios de la ciudad. 

La alcaldesa Noguera, en compañía del Secretario de Educación, José Carlos Herrera, hizo la apertura del Encuentro Pedagógico Internacional por una educación de calidad, en la que participaron 1.200 docentes y directivos docentes de las escuelas oficiales, al inicio de la Semana de Desarrollo Institucional, en cumplimiento de la directriz del Ministerio de Educación Nacional y la convocatoria hecha por la Secretaría de Educación para que participaran en los programas de cualificación que se cumplirán hasta el próximo 12 de octubre. 

La mandataria distrital expresó su satisfacción al ver reunidos en un solo recinto a tantos docentes que, en vez de tomarse esta semana como vacaciones, decidieron formarse y aprovechar las actividades programadas por la Administración Distrital.

“Sin duda en esta esquina entre el mar Caribe y el río Magdalena están pasando grandes cosas, lo que estamos viviendo en educación es el reflejo del trabajo en equipo entre ustedes los docentes, rectores y nuestro gobierno. Hoy hay una unidad en el sector educativo que no se ve en ninguna parte de Colombia”, señaló. 

Por su parte, el Secretario de Educación, José Carlos Herrera, destacó la participación de más de 5.000 docentes del Distrito en la semana de desarrollo, lo que denota el gran momento que vive la educación en Barranquilla. 

Durante la Semana de Desarrollo Institucional, los docentes participarán de las actividades de formación como: uso de las TIC en la enseñanza de la física y la matemática, estilos de aprendizaje y convivencia en las aulas, pertinencia de los modelos pedagógicos desde la práctica, escuelas saludables, y fomento de competencias laborales, entre otras. 

El evento, que se inició hoy, concluirá este viernes 12 de octubre, en las instalaciones de Comfamiliar sede norte.

{gallery}noticias/2012/desarrollo{/gallery}