Docentes distritales recibieron herramientas tecnológicas para la enseñanza

Barranquilla, 3 de febrero 2016. Con la presencia de la viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, y la secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinen, 108 docentes de la ciudad recibieron sus primeras herramientas tecnológicas para seguir mejorando la calidad educativa en las instituciones del Distrito.

 

 

“Después de realizar la capacitación, estos docentes son los primeros en recibir estas tabletas para que se conviertan en profesores TIC, para que el proceso escolar sea mucho más impactante”, anotó la viceministra.

En la segunda semana de abril se hará entrega de 767 tabletas más para completar el número de docentes formados en nuevas tecnologías en el Distrito, anunció la viceministra María Carolina Hoyos.

La meta es que los 7.000 docentes que trabajan en el Distrito cuenten con esta herramienta tecnológica para la información y aprendizaje.

Desde el Distrito se está trabajando con el Ministerio de las TIC para prestar un servicio educativo de calidad, de tal manera que 875 docentes de diferentes IED participaron en el diplomado Docen Tic,  y de estos un primer grupo recibió las primeras 108 tabletas para su trabajo pedagógicos con los estudiantes en los diferentes colegios de la ciudad.

Los docentes beneficiados con las tabletas son 25 de la IED Las Flores, 2 de la IED María Inmaculada, 32 de la IED Evardo Turizo y 49 del Centro de Educación Básica Etnoeducativo Paulino Salgado Batata.

En la segunda semana de abril se hará entrega de 767 tabletas más para completar el número de docentes formados en nuevas tecnologías en el Distrito, anunció la viceministra María Carolina Hoyos.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, señaló que las tabletas son una herramienta de suma importancia para la labor de los docentes, quienes tienen la oportunidad de formar mejor a los estudiantes con contenidos pedagógicos y de esa manera contribuyen con una educación de calidad.

La jefe de despacho, Abudinen Abuchaibe, exhortó a los maestros beneficiados a trabajar conjuntamente para fortalecer los aprendizajes: “Seamos responsables con la tecnología y sigamos mejorando la educación de nuestros estudiantes en Barranquilla”, afirmó.

“Con esto los estudiantes pueden aprender de una mejor manera y sobre todo que los docentes rompan ese miedo a las nuevas tecnologías y así transformar nuestro sistema educativo”, anotó la secretaria de Educación.