“El convenio con el ITSA está garantizado”: Secretario de Educación Distrital

1

El distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, garantizó que los recursos para el convenio de articulación con el ITSA están asegurados y se espera que en los próximos días se inicien las clases en total normalidad para los 8000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales que hacen parte del proceso.

El jefe de la dependencia educativa, José Carlos Herrera, aseguró que la administración distrital está comprometida con la educación pública y que el convenio de articulación con el ITSA seguirá beneficiando a los estudiantes de Barranquilla.

“El convenio con el ITSA está garantizado, ya salió el CDP y el gobierno aseguró los recursos para el programa, lo que pasa es que se duplicó el valor y tocó buscar recursos adicionales ya que venía siendo subsidiado por el Fondo de Fomento a la Educación Media (FEM) y este año no será así”, explicó.

El convenio de articulación con el ITSA tiene una inversión por parte del distrito de 2600 millones de pesos y atiende a 8000 estudiantes de 72 instituciones educativas oficiales para que se gradúen como Técnicos Laborales.