“El Plan Decenal de Educación de Barranquilla lo soñamos juntos”: Secretaria de Educación

Con la presencia de más de 500 protagonistas en la construcción del futuro de la educación en Barranquilla, la Alcaldía Distrital, por intermedio de la Secretaría de Educación, realizó el segundo pre-foro “En Barranquilla la Educación está de Primera”, con la mira puesta en el diseño del Plan Decenal de Educación 2016-2026.

Este es el segundo encuentro donde directivos docentes, docentes, estudiantes, padres de familia, sector privado, sector social y la academia se unen para trabajar juntos por la construcción del Plan Decenal, utilizando para ello el mecanismo creativo de las mesas de trabajo, en la cual sus aportes serán fundamentales para la hoja de ruta de la educación en los próximos años.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, afirmó: “Queremos con este plan que todos soñemos juntos sobre cómo ha de ser la educación en Barranquilla, por eso será construido en equipo, con la participación activa de los padres de familia, estudiantes, rectores, el Estado, sector privado, sector social y aliados, todos unidos para transformar la vida de nuestros estudiantes y garantizarles a las nuevas generaciones un futuro mejor”.

La Secretaría de Educación Distrital, en alianza con la Fundación Empresarios por la Educación (ExE) y la Fundación Promigas, y bajo el liderazgo académico del Instituto de Estudios en Educación –IESE- de la Universidad del Norte, tiene a su cargo liderar la tarea de formular e implementar el nuevo Plan Decenal Distrital de Educación 2016-2016: En Barranquilla la Educación está de Primera.

“Juntos pensamos más y mejor que separados. Juntos conformamos una enorme mente creativa. Por eso quiero que todos en equipo proyectemos el mejor plan para los próximos 10 años, porque cuando todos nos unimos por una misma meta, lo imposible se vuelve posible. Por eso este Plan tiene que ser de primera para una Educación de Primera”, agregó Abudinen.

El Plan Decenal girará en torno a 6 ejes de trabajo:

Derecho a la educación de calidad: calidad, el nuevo reto.

Primera Infancia: mejorar la educación inicial, semilla de éxito.

Desarrollo Docente: mejores maestros, mejor educación.

Sistema Educativo y Pertinencia: educar para un futuro global.

Diversidad y Convivencia: educar para vivir en paz.

Cultura, Región y Ciudad: Barranquilla, la mejor escuela.

El próximo 6 de septiembre se realizará el gran Foro Distrital ‘En Barranquilla la Educación está de Primera’, en el cual se discutirán las apuestas del nuevo Plan Distrital Decenal de Educación 2016-2026 y se protocolizará el Gran Pacto Social por la Educación, que involucrará a todos los barranquilleros.