En el marco del programa “Plan Alcalde” Inauguradas nuevas aulas y cancha múltiple techada en COTEDIBA

Cotediba

El alcalde Alejandro Char Chaljub en compañía del Secretario de Educación José Carlos Herrera, inauguraron un nuevo bloque de 4 aulas escolares y una cancha múltiple techada en el Colegio Técnico Diversificado  de Barranquilla “COTEDIBA”, ubicado en la Cra 13 No 27-11.

La nueva edificación se construyó en el primer piso en un área de 177 M2 y en el segundo en 177 M2  con una Garita de Control, la inversión de la obra oscilo en 600 millones de pesos con recursos del denominado “Plan Alcalde” .

El rector de la institución COTEDIBA, Alvaro Saavedra, se mostró muy complacido con la administración distrital por esta nueva obra que les permitirá tener unos mejores  espacios en donde la comunidad educativa reciban sus clases en óptimas condiciones.

“Hoy es un día lleno de alegría y agradecimiento porque el alcalde  Alejandro Char,  nos cumplió con lo prometido de hacer nuevas aulas que permitirá que los estudiantes se les imparta una mejor educación y con los programas de gratuidad y merienda escolar nos esforzaremos por mostrar unos mejores resultados en las pruebas Icfes” expresó Saavedra.

A su turno la representantes de los padres de familia, Noris Ospino, manifestó, “la administración distrital nos cumplió porque teníamos 47 años de estar huérfanos y llegó la hora de agradecer y destacar el compromiso que ha tenido el señor alcalde Alex Char con la educación en Barranquilla”.

Por su parte el Secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera, indicó que es un compromiso de la administración distrital de hacer las inversiones y con estas nuevas aulas, el Colegio COTEDIBA se constituye en la segunda  institución en donde se hace inauguración del Plan Alcalde.

El Secretario de Despacho Herrera Reyes, precisó “cada vez que inauguremos  un colegio en Barranquilla vamos a vivir una verdadera fiesta porque estamos viendo hecho realidad el sueño de muchas comunidades de contar con un nuevo colegio con espacios adecuados y esta es la primera piedra de la calidad educativa y hoy rector públicamente  hacemos un compromiso  en COTEDIBA de trabajar por el mejoramiento de la calidad educativa en la institución, vamos bien estamos en un nivel medio, pero, debemos llevarlo a un nivel alto o superior y nos comprometemos lo vamos a conseguir”.

Anunció Herrera, que se capacitarán mil 200 docentes en el uso y manejo de nuevas tecnologías, y por primera vez la administración distrital le pagará un curso en Preicfes para  los 12 mil estudiantes de Barranquilla  para que obtengan buenos resultados en estas pruebas.

Así mismo, indicó la compra de 1000 nuevos computadores, 100 aulas digitales, 15 aulas de bilinguismos y 10 aulas móviles para las instituciones educativas del distrito y en tener capacitado mil estudiantes de 11 grado en inglés, los cuales se les garantiza una vez finalicen sus clases que vayan a trabajar en un Call Center bilingüe.

De igual manera, el alcalde Alejandro Char Chaljub, señaló que el reto es trabajar por la calidad de la educación en Barranquilla, luego de las inversiones realizadas por tener unos colegios con unos espacios que dignifiquen la calidad de vida de los barranquilleros.

{gallery}noticias/cotediba{/gallery}