Educación de primera Barranquilla

En la Capital de Vida, la educación pública está de primera

Estos fueron nuestros logros más importantes de 2017, presentados en la rendición de cuentas

Con el objetivo de seguir construyendo juntos una capital en educación, realizamos nuestra tercera reunión sectorial de Rendición de Cuentas a los ciudadanos.

Con base en los indicadores 2017, que se encuentran enmarcados en el Plan de Desarrollo 2016-2019  ‘Barranquilla Capital de Vida’, en el eje Capital de Bienestar, te contamos los principales avances en materia educativa.

Entre los principales logros que evidencian el buen momento que vive la educación en la ciudad se encuentra el incremento de los estudiantes matriculados en el sistema educativo oficial, de los cuales 117.000 han sido beneficiados con estrategias de calidad educativa.

Aspectos que se destacan en cobertura y atención, como estrategias adicionales para garantizar la permanencia en los planteles educativos.:

  • Más de  8.000 estudiantes con características especiales con una educación de calidad.
  • Garantizamos más de 108.000 raciones diarias de alimentación.
  • 7.200 estudiantes fueron beneficiados con transporte escolar.

De igual forma, pensando en el aprendizaje en espacios dignos y protectores para niños y jóvenes, en 2017 se iniciaron 9 obras para construcción y restauración de aulas, laboratorios, baterías sanitaria, además de la dotación de mobiliario a 44 IED, 43 obras de mejoramiento y 262 aulas entregadas para jornada única.

Educación de primera Barranquilla

Los estudiantes reciben acompañamiento y formación especializada para que logren obtener los mejores resultados en las Pruebas Saber 11

Los estudiantes que finalicen sus estudios de bachillerato podrán acceder al ITSA, que gracias a la gestión del alcalde Alejandro Char es hoy en día la primera Universidad Distrital.

De igual forma, los estudiantes pueden acceder al programa Universidad al Barrio y a las nuevas sedes del SENA que se encuentran en construcción, con una oferta académica que el mercado laboral y la ciudad requieren, además de las becas en alianza con Icetex para los estudiantes que se destaquen con buenos resultados en las pruebas.

Como resultado de toda la estrategia de formación y preparación a los estudiantes y docentes, Barranquilla se encuentra encabezando la lista de ciudades del país que tienen más estudiantes que acceden a la beca Ser Pilo Paga, que otorga el Ministerio de Educación Nacional.

Evidenciando el esfuerzo y trabajo colaborativo entre Secretaría Distrital de Educación y comunidad educativa, en 2017 sobresalen los 38 colegios que han incrementado su categoría; además, 10 se ubicaron en el top 100 de los mejores del país, y contamos con 12 instituciones en categoría A+, siendo la ciudad de Colombia con mayor número de colegios en esta categoría.

Gracias a todos estos avances Barranquilla hoy se consolida como una de las ciudades que más progresa en educación en Colombia; de esta manera, continuaremos trabajando desde el Distrito por los sueños de nuestros estudiantes, para formarlos como los mejores ciudadanos, capaces y comprometidos con la capital de vida.


Descarga el informe de rendición de cuentas 2017 en este enlace

Última actualización: