En La Unión recibieron con fiesta a la Alcaldesa para estrenar nueva sede de la IED San Gabriel

10

*La Alcaldesa anunció que la actual administración, con el apoyo del Concejo Distrital, se propone continuar el plan de ampliación y modernización de la infraestructura escolar.

Con mucha alegría y un programa festivo que incluyó cantos vallenatos, bailes y presentaciones culturales, a cargo de los estudiantes, la Institución Educativa Distrital San Gabriel y la comunidad del barrio La Unión recibieron una nueva y moderna sede para una escuela que esperó más de 50 años para ver su sueño hecho realidad.    

“Con estas obras estamos demostrando que la educación es una sola para todos los barranquilleros, los mismos privilegios que hoy tienen los colegios privados los tienen ahora nuestros colegios públicos, porque si queremos un mejor futuro para Barranquilla tenemos que invertir en nuestros niños y en nuestros jóvenes”, dijo la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella, al dirigirse a la comunidad educativa que la esperó reunida en la nueva cancha múltiple techada.     

“Este hermoso colegio es un sueño hecho realidad”, dijo Marlit Barros Jiménez, recordando que ella estudió en esa misma institución hace 56 años, cuando era apenas una niña de 8 años.Hoy quienes estudian allí son sus nietos Javier, de 14 años; Alexandra, de 12; Gabriel, de 11 y Marlit, de 10 años.“La escuela se llamaba la 34 para niñas y únicamente tenía cuatro salones con calados que daban para la calle y la brisa nos llenaba de tierra, ahora es un edificio hermoso”, afirmó. 

La nueva sede que estrenan los 1.013 estudiantes de la IED San Gabriel, en la carrera 19 No. 35-58, es un edificio de dos plantas, 19 aulas, tres laboratorios, dos baterías sanitarias, un comedor y una cancha múltiple de 400 metros cuadrados, construido por el Distrito con una inversión de 2.867 millones de pesos, financiado con recursos del llamado ‘Plan Alcalde’ que comenzó en la administración del alcalde Alejandro Char, a quien la alcaldesa Noguera, el rector Rafael Barrios Herrera, padres de familia y alumnos recordaron con gratitud por haberle dado el impulso inicial a este esfuerzo de modernización y calidad educativa en Barranquilla.   

Además de estrenar nueva edificación, los estudiantes, profesores y padres de familia de la IED San Gabriel celebran también los beneficios de la gratuidad, que para este año les significa recursos por 78 millones de pesos. Otro motivo de satisfacción es la integración con el SENA en programas de panadería, asistencia en organización de archivos, producción de información administrativa, sistemas y venta de productos y servicios. 

“Hoy Barranquilla es la única ciudad del país que está inaugurando obras, tenemos más de 200 frentes de trabajo, por donde uno pase hay vías que se están pavimentando y se están construyendo colegios, hospitales, puentes peatonales, espacios deportivos, canalización de arroyos, la segunda calzada de la Circunvalar, el Corredor Portuario, es mucha la inversión y es impresionante el progreso que se siente en Barranquilla”, afirmó la mandataria distrital. 

La Alcaldesa Noguera anunció que la actual administración, con el apoyo del Concejo Distrital, continuará el plan de ampliación y modernización de la infraestructura escolar para implementar su propuesta de que los niños estén más tiempo en los colegios y menos tiempo en la calle, garantizándoles una educación de calidad, con aulas adecuadas, con tecnología y con espacios para la práctica de los deportes y las actividades culturales.

{gallery}noticias/2012/gabriel{/gallery}