“Estas obras son para dignificar la vida, cuídenlas”: Alcalde Char

1

Satisfecho por la alegría con la que estudiantes, padres de familia y comunidad en general celebraron la inauguración de la nueva sede de la I.E.D. Jorge N. Abello, se mostró el alcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub, quien en compañía del secretario de educación José Carlos Herrera y la alcaldesa electa Elsa Noguera, asistieron a la primera ceremonia de entrega de obras tras cumplirse el periodo de la Ley de Garantías. 

“Con obras como la que entregamos hoy estamos construyendo la nueva Barranquilla, estamos dignificando la vida y a esta ciudad no la detiene nadie, expresó el burgomaestre Distrital a los presentes en la sede número dos del I.E.D. Jorge Abello, ubicada en la calle 64 con carrera 24 C, del barrio los Andes, donde también se hicieron presentes, monseñor Jairo Jaramillo, Arzobispo de la ciudad y el obispo auxiliar Víctor Tamayo. 

Por su parte la alcaldesa electa Elsa Noguera, manifestó que su administración dará continuidad a lo realizado hasta el momento por el alcalde Char, con el propósito de potencializar la educación en el Distrito. 

A su turno el Secretario de Educación, José Carlos Herrera, señaló que esta administración se la ha jugado toda por la educación pública y anunció que en un periodo de tres años la IED Jorge N Abello se convertirá en un colegio internacional bilingüe.

En el I.E.D. Jorge Nicolás Abello, se construyeron dos bloques académicos en dos plantas físicas con 10 aulas escolares, 1 sala de informática debidamente dotada con sus mobiliarios, 1 batería sanitaria y 1 cancha Múltiple, además de obras adicionales como: andenes, jardín, zonas verdes y pasillos. 

Las obras fueron ejecutadas por la Unión Temporal E-5, con una inversión de 1.745 millones de pesos a través del Plan Alcalde, con el cual se reconstruyen 100 colegios con una inversión cercana a los 200 mil millones de pesos. 

El burgomaestre local se despidió en su intervención pidiéndole a los estudiantes, docentes y directivos de la institución, que cuiden los espacios escolares, porque allí se cultivará la nueva Barranquilla.

{gallery}noticias/jabello{/gallery}.