Estudiantes de escuelas públicas disfrutaron “Del Colegio al Carnaval”

Gracias al convenio realizado por las Secretarías Distritales de Educación y de Cultura con la Fundación Carnaval de Barranquilla, 7500 estudiantes de los grados 10 y 11 de las escuelas públicas, destacados por su excelente desempeño académico, asistieron a los desfiles de carnaval realizados en la Vía 40.

En el palco con el nombre “Del Colegio al Carnaval”, los jóvenes junto a sus padres y docentes disfrutaron de un espacio de integración y de enriquecimiento cultural, teniendo en cuenta que para muchos era la primera vez que asistían a un desfile en el cumbiódromo.

Rostros de alegría, jolglorio y entusiasmo se reflejaban en los estudiantes, que vieron en esta oportunidad brindada por el gobierno distrital, la oportunidad de conocer la esencia y la historia de las fiestas barranquilleras.

“Me siento agradecida por esta oportunidad, estas actividades culturales deben repetirse todos los años para jóvenes como nosotros de escasos recursos que no tenemos para pagar un palco y de esa manera aprendemos sobre la tradición y el folclor”; así describió la estudiante de 10 grado de la IED María Inmaculada Mary Trespalacios González, su experiencia en el evento.

A su turno Delia Maldonado Palacio, madre de familia de la IED José Marti, señaló que el programa “Del Colegio al Carnaval” fue una buena iniciativa para que los papas y sus hijos gocen del carnaval. “Agradezco a la administración distrital por este esfuerzo para traernos con nuestros hijos a ver los desfiles, iniciativas como estas deben repetirse”, concluyó.

De acuerdo con la docente de la IED Camilo Torres, Rebeca Zabaraín, este proyecto permitió fortalecer  desde la unión familiar hasta lo cultural, teniendo en cuenta que los estudiantes aprendieron y conocieron junto a sus padres el carnaval.

Álvaro Saavedra, rector del Colegio Técnico Diversificado, COTEDIBA, expresó que la mejor forma de valorar y enaltecer el patrimonio inmaterial del carnaval es a través de los niños y jóvenes de las instituciones educativas, quienes deben ser replicadores de nuestra tradición.

Complacido se mostró con la actividad el Secretario de Educación José Carlos Herrera, quien destacó el buen comportamiento de los estudiantes, padres y docentes que asistieron a los palcos.

“Estamos comprometidos con nuestros niños y jóvenes, por eso queremos brindarles espacios como estos de esparcimiento e integración, para que su proceso de formación sea integral y de calidad”, señaló el funcionario.