Estudiantes de la IED Nueva Granada eligen representantes a través del voto virtual

2

Por tercer año consecutivo 1.240 estudiantes del  Instituto para el Desarrollo Integral  Nueva Granada, eligieron sus representantes ante el Consejo Directivo y al Personero  de la Institución a través del voto virtual.

La rectora del centro educativo, Inmaculada Solano, señaló que el voto virtual  ha sido experiencia una exitosa implementada en la institución, en donde el estudiante tiene un código y clave para hacer efectivo su voto por el candidato de su preferencia, lo que garantiza  la transparencia en el proceso de elección.

“Esto lo hacemos en cumplimiento a la Ley 715 que establece la conformación del cuerpo colegiado para apoyar las gestiones académicas, administrativas y el proceso de extensión a la comunidad, en ese sentido realizamos un trabajo integral que se refleja en la calidad educativa de nuestros estudiantes”. Anotó Solano.

“Lo novedoso de este proceso de elección virtual en la institución, fue la participación de los estudiantes de Preescolar, quienes participaron con su voto para elegir a su mascota preferida y de esta manera formamos un ciudadano con una visión diferente en los procesos electorales que se deben implementar en nuestro país”,  expresó. 

La estudiante Tatiana Garzón precisó,  “este sistema es lo mejor que se ha logrado establecer para elegir mediante el voto secreto a los representantes del Consejo Estudiantil y al Personero sin perder clases porque se hace de manera ordenada por cada curso y anteriormente se demoraba todo un día en esta actividad”.

Igualmente, la alumna  de 10 grado Susana Leal, expresó, “este es un método muy sencillo en donde todos podemos participar y que contribuye con el cuidado del medio ambiente ya que se ahorra papel y no era tan rápido como ahora con el voto virtual”.

{gallery}noticias/2012/granada{/gallery}