Estudiantes recibieron kits escolares en el primer día de clases

El inicio del calendario escolar 2017 fue muy especial  para los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Paulino Salgado Batata, quienes en su primer día de clases fueron recibidos con un detalle especial por parte de la primera dama del Distrito, Katia Nule, y la secretaria de Educación, Karen Abudinen.

Con los niños de esta institución educativa, ubicada en la localidad Suroccidente de Barranquilla, arrancó esta jornada en la que las sonrisas y la alegría fueron el común denominador.

Además de la bienvenida habitual por parte de los profesores, los estudiantes de primero, segundo y tercero de primaria, de este y otros colegios de la ciudad, fueron  recibidos con regalos.

Cargadas de morrales, libretas y carpetas, entre otros elementos escolares, la visita de la esposa del alcalde Alejandro Char y la secretaria de Educación hace parte de una campaña que busca contribuir a la formación académica de los pequeños.

“Formar a estos niños es un trabajo de equipo en el que el Distrito, la institución educativa y los padres de familia deben trabajar de la mano. Queremos contribuir a este proceso que apunta a hacer de ellos unos muy buenos estudiantes”, sostuvo la primera dama del Distrito.

El recorrido inicial también incluyó la Institución Educativa Jesús Misericordioso, donde fueron entregados más kits escolares.

“Hoy estamos emocionados al entregar estos kits escolares, lo que queremos con esto es que todos los niños vayan a las aulas de clases, que ninguno se quede por fuera y para eso también invitamos a los padres de familia a que se involucren y los acompañen en todos los procesos”, afirmó Karen Abudinen.

El recorrido continúa esta semana en otras instituciones educativas oficiales de Barranquilla.