Gestores de Convivencia

¡La convivencia escolar es tarea de todos!

El programa Gestores de Convivencia tiene como objetivo construir estrategias para el fortalecimiento de la ruta de atención integral para la convivencia escolar, desde la conformación de redes interinstitucionales, familiares y comunitarias, con el fin de atender a las problemáticas que se evidencian en los entornos educativos,  estos profesionales trabajan desde 4 Componentes:

  • Promoción: Construir estrategias sobre la convivencia y paz (Proyecto de Convivencia escolar 2017).
  • Prevención: Diagnóstico de los comités de convivencia escolar e identificación de problemáticas psicosociales de las IED.
  • Atención: Asistencia y enrutamiento a los comités de convivencia escolar y casos especiales. Además, las intervenciones grupales según las necesidades de las familias de las EE.
  •  Seguimiento: Evaluación de las acciones realizadas. Seguimiento a casos reportados por las IED y sus familias.

La estrategia de Gestores de Convivencia se desarrolla a través de la permanencia de los profesionales una vez por semana en las instituciones asignadas a lo largo del año escolar.

Dichos profesionales se  ubican en las siguientes áreas:

  • 24 psicólogos.
  • 3 trabajadoras sociales y 1 psicopedagoga, quienes cumplen con el rol de Gestores de Convivencia escolar y familia.
  • 3 psicólogos clínicos, como gestores especializados.

 

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