Hemos dado un paso histórico para brindar más oportunidades educativas a nuestros jóvenes: Alejandro Char

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano sancionó las ordenanzas que permitirán el fortalecimiento y la descentralización del ITSA. La meta es lograr incluir a 12 000 estudiantes dentro del proceso formativo en diferentes carreras tecnológicas. El alcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub agradeció al gobernador y a los diputados el apoyo brindado a la educación de Barranquilla y el área metropolitana.

“Hoy es un día histórico para la educación, el gobernador y los diputados han sido muy generosos con el compromiso de conectar a Barranquilla y el Atlántico con más y mejores oportunidades. No hay forma de encontrar una justicia social sin brindar las oportunidades, por ello estamos trabajando para dar lo mejor a nuestros muchachos”, anotó Char Chaljub.

El mandatario distrital explicó que con esto se busca ampliar la oportunidad a todos los jóvenes que están por fuera de la educación superior. También destacó que las ordenanzas aprobadas y sancionadas incluyan una estampilla que permitirán lograr un recaudo para elevar la calidad educativa y construir otras sedes en municipios.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante. Graduamos 9 000 jóvenes y más de la mitad no tiene como seguir el proceso por diferentes situaciones. Me siento honrado en darle posibilidad a más jóvenes y lo más importante es que los diputados aprueban una estampilla que fortalecerá al ITSA y nos permitirá construir otras sedes en Barranquilla y sus alrededores”, agregó el alcalde distrital.

El gobernador Eduardo Verano manifestó que la capital del Atlántico y los municipios del  departamento se verán beneficiados con  estas ordenanzas.

“Barranquilla y sus jóvenes se verán ampliamente beneficiados, lo mismo sucederá con el área metropolitana y seguramente nuestro muchachos tendrán un mejor porvenir porque la educación será coherente con el aparato productivo”, explicó Verano de la Rosa.

El alcalde manifestó que ahora continúa un proceso final que consiste en presentar al Concejo de Barranquilla el acuerdo para su aprobación y posterior sanción.