I Foro Internacional: Encuentro por una Barranquilla Bilingüe

Los dí­as 9 y 10 de noviembre en jornada continua se dio inicio al I Foro Internacional: Encuentro por una Barranquilla Bilingí¼e en Combarranquilla sede Country, la primera actividad académica programada en el marco de la primera Semana Distrital de Bilingí¼ismo 2009, un espacio dedicado a promover y apoyar la adquisición de competencias comunicativas en el idioma del Inglés, compartir experiencias significativas de Instituciones Educativas del Distrito en la enseñanza del idioma extranjero, y a la actualización de los docentes de esta área.

Asistieron a la instalación del evento, la Secretaria de Educación Distrital, Dra. Lucí­a Ruiz Martí­nez, el Gerente del Proyecto Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional, Dr. Juan Carlos Grimaldo y la jefe de Responsabilidad Social de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Dra. Mirey Julliard.


El propósito principal de este Foro fue contribuir al mejoramiento de la enseñanza del Inglés, en cuanto al manejo de estándares internacionales y a la adquisición de estrategias metodológicas que faciliten el desarrollo de competencias comunicativas en lengua extranjera posibilitando la inserción de los estudiantes en el mundo laboral, dentro de un contexto internacional.


Algunas de las conferencias que se realizaron en este evento son: “Avances y proyección del programa nacional de bilingüismo”, a cargo del Dr. Juan Carlos Grimaldo.
Conferencia: “Aprendizaje intuitivo”, a cargo del Dr. Carlos Pareja, consultor para la Colombian American chambero of commerce.
Conferencia: ¿Could content-based instruction help students learn english?, a cargo de la Dra. Kathleen Wade, Docente y coordinadora de lenguas extranjeras del programa de negocios internacionales del Instituto de Idiomas, Universidad del Norte.