IED Jorge Isaacs ganadora del Desafío Ubuntu

La Institución Educativa Distrital Jorge Isaacs se consolidó como ganadora de la misión Desafío Ubuntu, iniciativa liderada por la Secretaría de Educación, en la que todas las escuelas públicas participaron y lideraron con sus maestros el mayor número de encuestas de bienestar docente diligenciadas.

En una ceremonia de premiación que contó con la presencia del Secretario de Educación José Carlos Herrera y el rector de la Corporación Universitaria de la Costa- CUC- operadora del proyecto, les fue presentado a los rectores de la escuelas oficiales los resultados de la encuesta aplicada y un video con las memorias del Desafío al que asistieron en el Eco parque Lunaforest en las afueras de la ciudad de Cartagena.

Los ganadores del Desafío Ubuntu recibieron la posibilidad de una sesión más en el Eco parque Lunaforest de la siguiente forma: el cuarto lugar fue para la IED Carrizal,  premiado con la asistencia para 10 docentes y el rector; el tercero lugar fue para la IED El Campito, que  también tendrá derecho a 10 docentes más el rector y el segundo lugar fue para la IED Pablo Neruda, premiada con 11 cupos mas el rector.                                  .

El Secretario de Educación se mostró complacido con la acogida que tuvo el Desafío Ubuntu entre los rectores y docentes y manifestó que se busca continuar realizando estos programas de bienestar docente.

“Tanto docentes como rectores se comprometieron con esta iniciativa que sin duda mejora el ambiente en cada una de sus instituciones y promueve el trabajo en equipo”, expresó el funcionario.

Inmaculada Solano, rectora de la IED Nueva Granada, señaló que fueron muchos los desafíos que enfrentaron durante las actividades en el Eco parque y que sin duda permitieron mejorar sus condiciones físicas y las relaciones interpersonales con sus docentes.