IED San Miguel Arcángel será nueva en un edificio de 3 pisos

La IED San Miguel Arcángel, ubicada en la carrera 23 No. 11-38,  en el barrio La Luz, el Distrito construirá una  edificación de tres pisos, que tendrá 14 aulas, tres laboratorios y una baterí­a sanitaria, derribando por completo la actual sede para dar paso a modernas instalaciones para sus 1.157 alumnos.

El edificio con 569 metros cuadrados en el primer piso, 550 metros cuadrados en el segundo, y 500 metros cuadrados en el tercero tiene una inversión de 1.460 millones de pesos del programa “Plan Alcalde” y la construcción comenzará el próximo 2 de septiembre y se entregará a la comunidad educativa dentro de cinco meses.


La comunidad del barrio La Luz, una de las más afectadas por problemas de delincuencia e inseguridad en Barranquilla, recibió con júbilo el anuncio del alcalde Alejandro Char Chaljub de construir la una nueva escuela que permitirá que se imparta una mejor educación y se proyecte a nuevos lí­deres que contribuyan con el desarrollo de la ciudad.


Ante el rector Efraí­n Sarmiento Martí­nez, docentes y estudiantes, reunidos en el estrecho patio de la institución, el mandatario barranquillero afirmó que “en este sector tan golpeado por la falta de seguridad es muy importante mejorar la educación, porque quienes hoy atracan y hasta entran a esta misma escuela a robarle a la gente, son jóvenes que no tuvieron oportunidad de recibir una formación y lamentablemente su única opción de vida es la delincuencia”.


“Esta Administración siempre ha estado preocupada por el tema de la seguridad y hace varios meses me tocó exigir más resultados a los organismos encargados de garantizar la tranquilidad ciudadana, el Presidente de la República vino a Barranquilla a atender nuestro reclamo y estamos adoptando muchas medidas, como el aumento del pie de fuerza, porque acabamos de recibir 300 nuevos policí­as, pero es con educación como vamos a lograr acabar con la delincuencia y otros factores que atentan contra la tranquilidad pública”, insistió el Alcalde.


A su turno la Secretaria de Educación Distrital, Lucí­a Ruí­z Martí­nez, precisó que la inversión que realiza la administración en cabeza del alcalde Alejandro Char, hace parte de un plan ambicioso para mejorar la infraestructura y calidad de la educación en Barranquilla.