“Iniciamos el año escolar con expectativas de ser los mejores del país”: Secretario de Educación

7

“Barranquilla tiene todas las condiciones para ser la ciudad con mejores índices y logros en materia de educación pública y por eso la gran apuesta para este año, que arranca hoy con el calendario escolar, es lograr ese objetivo” 

Esa afirmación la hizo esta mañana el Secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera, al dar inicio protocolario al calendario escolar del 2013, que arrancó oficialmente hoy con 200 mil estudiantes de 152 instituciones educativas.

“Hoy estamos dando un parte positivo de inicio de clases en todas las instituciones educativas distritales y hasta el momento podemos reportar absoluta normalidad en todos los aspectos, tanto académicos como logísticos, hemos podido observar los rostros de alegría en nuestros niños y en los mismos profesores por el reencuentro después de las vacaciones”, aseguró Herrera.

Hizo un llamado a los niños y jóvenes estudiantes de los colegios públicos de la ciudad para que mantengan un buen ritmo durante este período educativo y logren unos buenos resultados en las pruebas Saber, para que Barranquilla siga destacándose por su calidad educativa en el resto del país.

El recorrido de inicio de clases oficiales lo presidió el Secretario de Educación Distrital en compañía de su equipo de trabajo en la Institución Educativa Distrital Las Flores, donde la rectora Ruth Rubio y todo el cuerpo de docentes, padres de familia y los propios estudiantes le dieron la bienvenida a la comitiva distrital.

“Agradecemos al secretario José Carlos Herrera y a todo su equipo de colaboradores que hayan escogido nuestra institución para realizar formalmente el inicio de clases para este período escolar 2013, esta es una institución que viene saliendo adelante gracias al apoyo de empresas privadas localizadas en este sector y por supuesto gracias también al apoyo de la Administración Distrital en cabeza de la alcaldesa Elsa Noguera y del Secretario de Educación José Carlos Herrera”, dijo la rectora de la IED Las Flores. 

Posteriormente la comitiva distrital se desplazó a la IED La Unión donde fueron recibidos por la rectora Gerdy Hodwalker, quien reunió a un grupo de estudiantes de los últimos grados en la cancha de la institución para recibir con buenos ánimos el inicio de clases de este año.

Los establecimientos educativos, que ofrezcan educación formal en cualquiera de sus niveles: Preescolar, Básica y Media, desarrollarán un calendario académico para el año lectivo 2013, que iniciará el lunes 21 de Enero de 2013 y terminará el viernes 29 de noviembre de 2013 y tendrá 40 semanas de trabajo académico con estudiantes, de la siguiente forma:

1º  del 21 de Enero de 2013 05 de Abril de 2013 – 10 semanas

2º  del 08 de Abril de 2013 14 de Junio de 2013 – 10 semanas

3º del 08 de Julio de 2013 13 de Septiembre de 2013 – 10 semanas

4º del 16 de Septiembre de 2013 29 de Noviembre de 2013 – 10 semanas

Cuarenta (40) semanas 

Con relación a los 4 megacolegios que opera Comfamiliar y Fe y Alegría, el Secretario de Educación recordó que éstos deben brindar la atención a los 6 mil alumnos  que tienen a su cargo sin ningún contratiempo, porque la administración distrital ya cumplió con los pagos respectivos de la vigencia 2012.  

“Los megacolegios también iniciaron clases sin ningún contratiempo”, terminó diciendo el Secretario de Educación. José Carlos Herrera.

{gallery}noticias/2012/clases{/gallery}