Integración y sano esparcimiento en III Torneo de Microfútbol Docente

En una fiesta deportiva que reunió a maestros y rectores de las escuelas públicas, se convirtió el lanzamiento del Torneo de Microfútbol de Integración Docente, que por tercera ocasión realiza la Secretaría de Educación de Barranquilla, acto que se llevó a cabo de las instalaciones de la Unidad Deportiva el Pibe Valderrama.

La alcaldesa Elsa Noguera y el Secretario de Educación José Carlos Herrera dieron la apertura oficial al torneo en compañía del invitado especial de este año, el ex arquero de la selección Colombia Oscar Córdoba, quien compartió con todos los docentes que participan en el torneo.

“Con este torneo deportivo promovemos la sana competencia y la integración entre nuestros docentes, por eso los invitamos a que lo disfruten y que gane el mejor”, manifestó la mandataria distrital al dirigirse a los 480 maestros de los 40 equipos que participan.

Entre tanto el Secretario de Educación José Carlos Herrera, expresó que como en los dos años anteriores se busca contribuir  con el bienestar  y  la salud  de todos los educadores del Distrito y al aprovechamiento del tiempo libre.

“En esta oportunidad el uniforme que se les entregó a los maestros hace alusión al Mundial 2014.Como gobierno brindamos estos espacios para unir a la administración con los docentes a través del deporte”, resaltó el funcionario.

El invitado especial, el ex arquero de Selección Colombia Oscar Córdoba, invitó a los docentes a que aprovechen este espacio y disfruten del deporte sano: “Los maestros son el ejemplo de formación deportiva para los niños, que son el futuro de la ciudad”, anotó

El docente de la IED Alberto Assa, Yonis Vanegas agradeció a la administración distrital por esta iniciativa que integra y permite salir de la rutina a todos los maestros que disfrutan del deporte.

Los partidos del torneo se realizarán  en las canchas múltiples techadas de las instituciones educativas del Distrito  hasta finales  del mes de noviembre.