La IED Camilo Torres con 88 años de Historia, se le hará mantenimiento: Char Chaljub

El alcalde Alejandro Char Chaljub en compañí­a de la Alta Consejera del Distrito Elsa Noguera, firmó acta de compromiso que garantiza la construcción de 3 laboratorios  y una baterí­a sanitaria, en la IED Camilo Torres, ubicada en la cra 35 con calle 51B.


 

Uno de los compromisos de la administración  distrital es la recuperación arquitectónica de las instalaciones de la institución Camilo Torres que tiene 88 años de servicio en la ciudad de Barranquilla, haciéndole  las adecuaciones del techo y construyéndole una cancha deportiva múltiple, así­  lo anunció el alcalde Alejandro Char Chaljub durante el acto de la firma del acta de compromiso.


 
Inicialmente estaba prevista la inversión por el Plan Alcalde, de 500 millones de pesos, pero las obras adicionales demandarí­an la adición de 150 millones más para un total de 650 millones de pesos, que garantiza que se imparta una educación con calidad que es uno de los objetivos y metas propuestas por la administración actual.


“Continuamos invirtiendo masivamente en las escuelas públicas. í‰sta es una arquitectura Republicana que requiere mantenimiento en los techos y vamos a repararlos, así­ como también la construcción de laboratorios con su respectiva dotación, baños y la cancha múltiple para que los niños y jóvenes reciban una educación con calidad y oportunidad, como la merecen todos los barranquilleros”, precisó el alcalde Char.


Por su parte, la rectora Nohemy Yomaida Zabaleta, expresó que su institución estaba necesitando estas inversiones que permitirá a los estudiantes contar con unos baños nuevos y los servicios de laboratorios que son de suma importancia para el proceso pedagógico de la enseñanza de sus estudiantes.


La licenciada Zabaleta, precisó, “Hoy estamos agradecidas con el alcalde por estas obras que se ejecutaran en beneficio de la comunidad educativa que tanto lo  anhelaba para tener unos mejores espacios dignos que contribuyan al  mejoramiento de la calidad de la educación”


De otra parte la rectora anotó, “En nuestra institución Camilo Torres, se viene desarrollando desde hace diez años, la Cátedra Carnaval en donde estudiantes y docentes de otras instituciones reciben los conocimientos necesarios sobre el desarrollo histórico de este folclor en la ciudad de barranquilla y el departamento del Atlántico, contribuyendo con ello al desarrollo cultural de nuestra ciudad”.