“Maestros de Barranquilla están preparados para competencias del siglo XXI”:Secretario

“Estamos preparando a los maestros del distrito de Barranquilla para que asuman los retos que nos imponen los tiempos modernos y estamos seguros que la gran mayoría de ellos ya están listos”, así lo aseguró este mediodía el Secretario de Educación José Carlos Herrera, al instalar el proyecto Formación de Desarrollo de Competencias Siglo XXI apoyada en las TIC  para los docentes oficiales de lenguaje y matemáticas.

 

En concepto del titular de la cartera de educación del distrito, ofreciendo este tipo de capacitaciones es una de las principales vías para preparar a los profesores y de hecho a los estudiantes de los colegios públicos a las exigencias educativas modernas.  “Los métodos educativos cambiaron, esa es una realidad y hacia allá está apuntando la administración de la Alcaldesa Elsa Noguera”, agregó.

El evento se cumplió en las instalaciones de Cajacopi La Española y estuvo presidido por el Secretario de Educación y su equipo de calidad; dirigido a rectores y coordinadores de 100 instituciones educativas oficiales.

El proyecto “Desarrollo de Competencias Siglo XXI apoyadas en las TIC” se llevará a cabo en un proceso de formación dirigido a 600 docentes distritales con una duración de 80 horas, para fomentar una visión innovadora en los educadores del Distrito y que así contribuyan en la construcción de entornos personales de aprendizaje de los estudiantes en la adquisición y desarrollo de habilidades con las TIC.

El Secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera, señaló además que esta es una gran oportunidad para que los docentes de lenguaje y matemáticas de las escuelas públicas se capaciten, para cualificar sus conocimientos con estas herramientas pedagógicas y así desarrollar mejor sus clases y brindar a los estudiantes nuevas alternativas en la adquisición de conocimientos.

“Hoy nuestra ciudad pasa por los mejores momentos en donde muchas empresas están interesadas en invertir en ella por su potencial humano, su ubicación estratégica, su condición de capital de TLC, hay que aprovechar estas ventajas y a través de la educación brindar a nuestros docentes y estudiantes la formación necesaria para ser competitivos en el mundo globalizado”, terminó diciendo.