Mañana no hay clases en las escuelas públicas de Barranquilla

class

Ante el anuncio de la empresa de aseo, acueducto y alcantarillado de Barranquilla –Triple A- de interrumpir el servicio de agua en más de 300 barrios de la ciudad, Soledad y varios municipios del Atlántico, la Secretaría de Educación Distrital tomó la decisión de ordenar la suspensión de la jornada escolar mañana miércoles 10 de abril,  en las 152 instituciones educativas oficiales.

 

La decisión se toma con base en la facultad establecida en el inciso primero del artículo 15 del Decreto 1850 de 2002 que establece:

“Artículo 15. Modificación del calendario académico o de la jornada escolar.  La competencia para modificar el calendario académico es del Gobierno Nacional, los ajustes del calendario deberán ser solicitados previamente por la autoridad competente de la respectiva entidad certificada mediante petición debidamente motivada, salvo cuando sobrevengan hechos que alteren el orden público, en cuyo caso la autoridad competente de la entidad territorial podrá realizar los ajustes del calendario académico que sean necesarios”.

El jefe de la dependencia José Carlos Herrera, explicó que en la mayor parte de las zonas y localidades afectadas con la suspensión del servicio de agua están ubicados los colegios distritales, por lo que se hace necesario interrumpir la jornada académica por el día de mañana.

“Se hace necesario detener las clases mañana ya que las localidades metropolitana, suroriente y suroccidente son las más afectadas y allí están aglomerados la mayoría de nuestros colegios, debemos preservar la salud de nuestros estudiantes y evitar problemas de salubridad y emergencia”, anotó.

El funcionario reiteró además que la jornada académica se reanudará el día jueves en las 152 instituciones educativas de Barranquilla.