Niños con limitaciones visuales recibieron Kits Escolares

2

Un total de 34 niños con limitaciones visuales y sordo ceguera, estudiantes de colegios públicos y privados de Barranquilla, recibieron kit escolares por parte de la Fundación María Elena Restrepo “FUNDAVE” que les permitirá a los menores mejorar su calidad de vida al contar con materiales académicos para su desarrollo educativo.

 

Los kits constan de un maletín didáctico que incluye 10 Cuadernos Braille, dos Planchas de dibujo (negativo y positivo), un paquete de hojas bond para dibujo, un paquete de acetatos, un juego geométrico (transportador, escuadra y regla) en Braille, una calculadora parlante, una cinta métrica adaptada en Braille, una rodachina para ejercicio de dibujo, un punzón, una regleta y una guía para firma.

La coordinadora de proyectos de la fundación Fundave, María Elena Arteta, expresó que esta entrega de materiales hace parte de la campaña “Llena mi Mochila de Puntos” con la finalidad de mejorar el desempeño académico y facilitar la inclusión educativa de niños y niñas con estas limitaciones en las instituciones del Distrito.

Anotó, “es un compromiso de todos los actores, padres de familias, docentes y compañeros de grupos acompañar y apoyar a los niños y niñas con las limitaciones visuales y sordo ceguera para que puedan alcanzar su desarrollo educativo en la ciudad”.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Calidad de la Secretaría de Educación, Edgardo Sánchez, manifestó  que el apoyo de FUNDAVE es fundamental para lograr un proceso incluyente  en la actividad académica con las ayudas técnicas entregadas a los estudiantes del Distrito.

“El acompañamiento de padres, docentes y directivos docentes es importante para lograr la calidad educativa con equidad social que permita forjar esperanzas en estos niños y niñas con sus limitaciones y alcanzar su  potencial académico”, precisó.

A su turno, la madre de familia Lizeth Bustamante, se mostró satisfecha con la entrega de los materiales y ayudas didácticas para su hija con limitación visual porque le permitirá mejorar su aprendizaje y destrezas en el estudio.

Para Luis David Reales, estudiante de 6 grado con limitación visual del Instituto Reina de los Ángeles, este aporte de materiales es muy significativo porque le permitirá desarrollar con más facilidad sus clases y su proceso de aprendizaje, ya que   tenía que pedir ayuda permanentemente, y ahora con este kit, las cosas se les  facilitarán.

{gallery}noticias/2012/ciegos{/gallery}