Obras por $1.800 millones en el Colegio Pablo Neruda, en sus 30 años

 

Al unirse a la celebración de los 30 años del Colegio Comunitario Distrital Pablo Neruda, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella exaltó la labor educativa que viene realizando esa institución en el sur de Barranquilla y anunció su incorporación al plan de modernización de infraestructura escolar.  

Ante el rector Andi Villar Peñalver, docentes y estudiantes, la mandataria distrital anunció que las obras comienzan esta misma semana en la sede de la carrera 4A Sur No. 48F -47, Ciudadela 20 de Julio, sector Conidec.

En el Colegio Comunitario Distrital Pablo Neruda el Distrito hará una inversión de 1.800 millones de pesos en obras de remodelación, especialmente en 10 aulas nuevas con dotación de mobiliario y aire acondicionado,  y 2 baterías sanitarias, que beneficiarán a más de 2.500 niños y jóvenes que reciben clases en esa institución.

Al entregarle a la comunidad educativa el decreto 0809 de 2013, por medio del cual se hace la exaltación la labor del Colegio Pablo Neruda, la alcaldesa Noguera destacó que ese centro educativo se construyó por autogestión de la comunidad para atender las necesidades de 120 estudiantes de básica primaria.

La mandataria distrital felicitó a la comunidad educativa y resaltó el liderazgo de quienes fundaron la institución en 1983. “Hay que soñar en grande y al Colegio Pablo Neruda le sobra capacidad para soñar, como lo ha venido demostrando en estos 30 años”, afirmó.

La alcaldesa Noguera dijo que “hoy la educación tiene una gran responsabilidad en este momento especial que está viviendo Barranquilla, como la ciudad de mayor potencial de crecimiento del país, en donde se necesita capital humano bien formado para los retos de ser capital del TLC”.

Por decisión del Consejo Directivo y el Comité de Docentes del Colegio Pablo Neruda, la institución destacó la entrega, compromiso y dedicación de la alcaldesa Noguera con la educación, entregándole la Medalla Renovadora Educativa.

“Tenemos una alcaldesa que se compromete con nosotros y camina con nosotros, que sabe qué necesita la educación y por eso hoy le estamos haciendo este reconocimiento”, afirmó el rector Andi Villar Peñalver.