Opciones para acceder a la educación superior

En Barranquilla se ofrecen distintas posibilidades. ¡Conócelas!

¡Hoy te contamos las diferentes alternativas que tienes para alcanzar tu sueño de ser un gran profesional!

Desde el Distrito hemos diseñado varios programas a través de los cuales los jóvenes barranquilleros lograrán convertirse en ciudadanos ejemplares y competitivos en el mundo laboral

ITSA

Contamos con la primera Universidad Distrital que ofrece una amplia oferta educativa:

  • 13 programas técnicos profesionales (5 programas acreditados): Operaciones de Comercio Exterior, Operación de Procesos Empresariales, Mantenimiento Eléctrico Industrial, Procesos de Salud Ocupacional, Instalación y Mantenimiento de Redes de Energía Eléctrica, entre otros.
  • 12 Programas tecnólogos (5 programas acreditados): Gestión Empresarial, Diseño y Animación Gráfica, Gestión de Sistemas Informáticos, Gestión Eficiente de la Energía Eléctrica, entre otros.
  • 5 Programas de Pregrado: Negocios Internacionales, Diseño Gráfico e Ingenierías de Telemática, Mecatrónica y Procesos Industriales.

Los periodos académicos en ITSA son cuatrimestrales, cada uno de ellos oscila entre 500.000 y 800.000 pesos (No incluye matricula de inglés)

Mayor información en http://www.itsa.edu.co


SEDES SENA 

Contamos con un proyecto pionero en Colombia de 12 sedes SENA para los niveles técnico, tecnológico y complementario con el fin de brindar formación en las diferentes localidades de la ciudad.

Dentro de su oferta encontramos programas de Logística y Transporte, Multilingüismo, Construcción, Tecnologías, Comercialización y BPO, Hotelería y Turismo, Servicios Financieros, Refrigeración, Servicios Administrativos, Electricidad, Salud, Confecciones y Marroquinerías.

Las sedes del SENA que ya se encuentran en funcionamiento son:

  • Energías, barrio Montes.
  • Multilingüismo, San José.
  • Logística y Transporte, Urbanización Caribe Verde.
  • Construcción e Infraestructura, Villas de San Pablo.

GENERACIÓN E

Generación E es un programa del Gobierno Nacional que busca que los mejores estudiantes del país accedan a instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad y se realiza bajo tres componentes: Equipo, Equidad y Excelencia.

  • Equipo se enfoca en el trabajo articulado para el fortalecimiento a las instituciones de educación superior públicas.
  • Equidad permite un avance en la gratuidad de la educación superior, apostando a que más jóvenes de bajos recursos puedan acceder, cubriendo el 100% del valor de la matrícula de IES públicas, con un puntaje máximo de 32 en el SISBEN.
  • Excelencia busca reconocer el mérito de todos los jóvenes bachilleres que se han destacado en los resultados de las Pruebas Saber 11, con un puntaje superior o igual a 359, a través del financiamiento de hasta el 100% de su formación en la educación superior en Instituciones de Educación Superior públicas o privadas.

Es importante tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Haber presentado las Pruebas Saber 11 y obtener el puntaje determinado por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Haber cursado y aprobado 11 grado.

En el año 2018 Barranquilla fue la segunda ciudad con más estudiantes beneficiados con este programa en Colombia.


UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

La Universidad del Atlántico es una de las instituciones más importantes de la Costa Caribe. Actualmente cuenta con distintas facultades como: Arquitectura, Bellas Artes, Ciencias Básicas,  Educación, Nutrición y dietética, Química y FARMACIA, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Ciencias Jurídicas e Ingenierías.

Mayor información: https:/www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/


PROGRAMA UNIVERSIDAD AL BARRIO (gratis)

El Distrito te ofrece el programa ‘Universidad al Barrio’ apra que una vez termines la Educación Secundaria en  una Institución Educativa Distrital, puedas continuar con tu formación profesional en carreras técnicas profesionales.

Universidad al Barrio funciona en las instituciones educativas distritales con programas como:

Procesos Contables, Empresariales, Logísticos, Contabilidad Sistematizada, Gestión de la Seguridad en el Trabajo, Talento Humano, Salud Ocupacional, Comercio Exterior, Seguridad Industrial, Publicidad y Mercadeo, Secretariado Ejecutivo,, entre otros.

Última actualización: