Presentación Oficialmente de Coordinadores de UNALES


La Secretaria de Educación Distrital,  Lucí­a Ruí­z Martí­nez,  presentó  oficialmente  a los Rectores de las instituciones educativas públicas y privadas  al Coordinador  Yamit Lewis de las UNALES Norte Centro Histórico y Riomar   en las instalaciones del Colegio Hebreo Unión  (Cra 43 Calle 85 Esquina), 
Durante la reunión, Ruí­z  Martí­nez, señaló que a través del Coordinador de este grupo de las Unales, los Rectores de las Instituciones Educativas deben  trabajar en equipo en y en armoní­a  con los supervisores y los Directores de Núcleo con el objetivo de mejorar la calidad y cobertura educativa.
Así­ mismo precisó, que esta organización se debe a lo dispuesto en las Resoluciones  801 y 039 de 2010, que establece que las Unales como estructura administrativa de la educación en el Distrito de Barranquilla, las localidades Norte-Centro Histórico y Riomar, se constituyen en una sola Unale.La Secretaria de Educación Distrital,  Lucí­a Ruí­z Martí­nez,  presentó  oficialmente  a los Rectores de las instituciones educativas públicas y privadas  al Coordinador  Yamit Lewis de las UNALES Norte Centro Histórico y Riomar   en las instalaciones del Colegio Hebreo Unión  (Cra 43 Calle 85 Esquina), 
Durante la reunión, Ruí­z  Martí­nez, señaló que a través del Coordinador de este grupo de las Unales, los Rectores de las Instituciones Educativas deben  trabajar en equipo en y en armoní­a  con los supervisores y los Directores de Núcleo con el objetivo de mejorar la calidad y cobertura educativa.
Así­ mismo precisó, que esta organización se debe a lo dispuesto en las Resoluciones  801 y 039 de 2010, que establece que las Unales como estructura administrativa de la educación en el Distrito de Barranquilla, las localidades Norte-Centro Histórico y Riomar, se constituyen en una sola Unale.
Entre el equipo de apoyo al trabajo mancomunado entre el  Coordinador de la Unales Norte Centro Histórico y Riomar se encuentran los siguientes:
Directores de Núcleo:
Marla Esther Beleño, Hermila Mercado y Fredy Romero Pereira.
Supervisores de Educación:
íngela Marimon, Libia Molina, Marí­a Herrera y Oswaldo Escorcia.
Técnicos:
Alexandra Villamizar, Dellys González, Daniel Blanco, Pier Henrí­quez y Ian Carlos Ming
 Entre las funciones que deben cumplir las Unales están:
1. Realizar las actividades de apoyo, desarrollo, análisis y verificación relacionadas con la ejecución de los procesos de calidad educativa, cobertura e inspección y vigilancia en los establecimientos educativos, de conformidad con las directrices y orientaciones de la Secretarí­a de Educación, con el objetivo de contribuir al cumplimiento de los respectivos objetivos estratégicos establecidos en el Plan de Desarrollo del Distrito.
2. Apoyar el proceso de gestión educativa que deben efectuar los establecimientos educativos en las localidades.
3. Direccionar los procesos de acceso y permanencia de la población en edad escolar al sistema educativo para garantizar el servicio educativo a todos los niños y jóvenes en edad escolar.
4. Fortalecer los planes de mejoramiento destinados a elevar la calidad de la gestión institucional de los establecimientos educativos en las dimensiones directiva, pedagógica, administrativa y comunitaria.
5. Proyectar la organización de establecimientos educativos como Instituciones Educativas o Centros Rurales mediante las fusiones o integraciones de sedes que sean necesarias.
6. Apoyar el proceso de administración de personal docente y administrativo, especialmente en la inducción institucional, la evaluación del desempeño, el cumplimiento de jornadas laborales, traslados y procesos disciplinarios.
7. Articular la oferta de educación media con la educación superior y la educación para el trabajo y el desarrollo humano.
8. Promover la atención y la participación de los padres de familia y de las organizaciones que los representen en los procesos educativos.