Programa de lectura y escritura cerró sus actividades 2016 en el Distrito

Con un emotivo evento, la Secretaría de Educación hizo el cierre del programa ‘Atravesar el mundo: un viaje por la lectura y escritura’, que se desarrolló en 102 instituciones educativas del Distrito durante este año.

El cierre contó con la presencia de la secretaria de Educación, Karen Abudinen, quien afirmó: “Me siento orgullosa del éxito que ha tenido este maravilloso programa, hoy los niños, jóvenes y profes de Barranquilla atraviesan el mundo de la lectura y escritura, viajan a otros universos, exploran nuevas experiencias y despiertan su imaginación a través de los libros”.

Agregó que “este programa, que nació hace 8 meses, surgió de la iniciativa de crear una estrategia innovadora para que nuestros docentes y estudiantes se encontraran con la lectura y escritura, no solo desde lo intelectual sino también desde el corazón”.

En el evento, 265 docentes de las IED focalizadas, que cumplieron las 120 horas de los 8 talleres que realizaron con artistas nacionales e internacionales, recibieron sus diplomas que los certifica como promotores de estas competencias.

En la jornada se presentó el conferencista e ilustrador Roger Mello, ganador del Hans Christian Andersen 2014, de Brasil, quien habló sobre su obra “El libro como mapa” y dijo: “Estoy muy feliz de estar aquí con estos promotores de lectura  para compartir nuestro arte y trabajar para convertir a los estudiantes barranquilleros en lectores críticos, intentamos darles un espacio para superar las fronteras”.

En total, durante este periodo se leyeron 8480 textos, se realizaron 56 talleres y 4240 visitas con el fin de fortalecer las competencias en lectura y escritura de los estudiantes de las escuelas oficiales de Barranquilla.