Radio Escolar en el Distrito fortalece las competencias comunicativas

Con éxito se llevó a cabo el primer aniversario de la Radio Escolar con la participación de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas y que tuvo como escenario el colegio Gabriel García Márquez.

Con este evento quedó evidenciada la importancia de las competencias comunicativas entre la comunidad educativa a través de los talleres de Radio Escolar implementados por la Secretaría de Educación.

El delegado y asesor de la Secretaría de Educación, Dagoberto Barraza, señaló que este proyecto comienza a dar sus frutos con estudiantes más competentes en el manejo de la información, porque quien adquiere conocimiento, maneja el poder y está completamente convencido que los Talleres de Radio, les servirán para la vida a los jóvenes que hoy reciben está formación.

Por su parte la rectora de la IED Gabriel García Márquez, Ana Henríquez, manifestó estar muy contenta con los logros alcanzado por los jóvenes que hacen parte de la Radio Escolar, ya que han demostrado más responsabilidad y habilidades en la expresión oral.

El colegio Hogar Mariano presentó su programa construyendo paz a través de la radio. EL Helena de Chauvin, el agua, fuente de vida y desarrollo y la IED El Campito un resumen del impacto de la radio escolar en la comunidad educativa.