Ruta de la Calidad sigue recorriendo las instituciones educativas distritales

Al sonar la campana, que anuncia el inicio de clases en la Institución Educativa Distrital Cruzada Social,  la comunidad educativa recibió a la secretaria distrital de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, quien llegó en compañía de su equipo de trabajo, para escuchar y atender todas las necesidades que tiene el colegio para lograr convertirse en una institución de alto logro, a través de la estrategia ‘La Ruta de la Calidad A+’.

 

La estrategia de la Ruta A+ ya ha llegado a 100 colegios oficiales. En el 2017 la gran meta es que más colegios públicos de Barranquilla estén por encima de B, A y A +.

Al ser recibidos por la comunidad educativa en la IED Cruzada Social,, Abudinen dijo: “Es muy emocionante para mí llegar a un colegio y que nos reciban con tanto cariño, hoy hemos venido para escucharlos y recordarles que cuentan con nosotros para que sean los mejores de Colombia, confiamos en nuestros profes, estudiantes y rectores de este colegio, al igual que todas las IED, y sabemos que están dándolo todo para superar sus metas y cumplir todo lo que se propongan, porque en Barranquilla tenemos a los mejores”.

Con el transcurrir de la mañana y luego de concretar compromisos con docentes y estudiantes del colegio Cruzada Social, la secretaria y su equipo de trabajo continuaron su recorrido hacia la segunda parada de la Ruta A+, esta vez en la IED Hogar Mariano, donde fueron recibidos, igualmente con el mismo cariño.

Una vez más, entre risas, aplausos y mucha alegría, la comunidad educativa acogió la llegada de la Ruta A+, agradeciendo su visita al colegio, en especial de la secretaria de educación, Karen Abudinen.

En su intervención, la rectora de la IED Hogar Mariano dijo: “Estamos muy agradecidos, hace muchos años que no nos visita un secretario de Educación, por eso les damos las gracias, además por escucharnos y atender nuestras necesidades como comunidad educativa, gracias a estos compromisos hoy sabemos que no estamos solos y que vamos a esforzarnos para ser los mejores”.

Al igual que en la IED Cruzada Social, luego de concretar los compromisos para trabajar en equipo para mejorar las condiciones del colegio, la secretaria, Karen Abudinen visitó a los estudiantes de 11 grado de ambas IED y les dejó un mensaje de motivación para que se comprometan con su futuro y saquen buenos resultados en las pruebas saber.

“En Barranquilla creemos en nuestros estudiantes, sabemos que lo están dando todo para ser los mejores y cumplir sus sueños, por eso tenemos la certeza de que lograrán todo lo que se propongan, confiamos en ellos y los venimos a animar para que luchen por cumplir sus metas”, dijo.