Se instala mesa de trabajo: ‘Cultura Región y Ciudad’, para la construcción del Plan Distrital Decenal de Educación

El 12 de noviembre en la jornada de la tarde en el salón de audiovisuales de Bellas Artes se dio inicio a  la mesa de trabajo: “Cultura, Región y Ciudad”, con un conversa torio en el que participaron varios expertos en la materia. Es así­ como estuvieron el Dr. Rafael Castillo, ex-secretario de Educación Departamental, Hugo González, moderador de la mesa, Marí­a del Pilar Viana, asesora externa de Plan Decenal, Carlos Escobar, Alcalde Menor de la localidad Norte-Centro Histórico, Ronald Chavarro, asesor de Planeación Educativa y lí­der del equipo de Plan Distrital Decenal de Educación, César Martí­nez y Rodolfo Hernández, promotores del Carnaval. Astrid Coronado, Alvaro Suescún y Ariel Castillo Mier.

Durante el conversatorio el Dr. Hugo González expresó que el Arte es fundamental para el proceso educativo y que se necesita enriquecer este debate porque es la oportunidad para que este grupo diseñe un Plan de Educación.


Por otra parte, el Dr. Carlos Escobar, Alcalde Menor de la localidad Norte-Centro Histórico precisó que es necesario abordar ciertos aspectos como lo son: el acceso extracurricular para el conocimiento, la Integración Regional y el Desarrollo de una pedagogí­a urbana. También hay que tener en cuenta las experiencias de conocimiento, competitividad y desarrollo sostenible, pues lo que se quiere es que los colegios aporten al proceso de continuación del Plan Decenal de Educación


También el Dr. Escobar dijo que las polí­ticas educativas deben estar más orientadas a la construcción de una ciudadaní­a como lo ha planteado el Alcalde Alejandro Char. La formulación en lo posible de objetivos, metas, polí­ticas y estrategias para que se comiencen a materializar los sueños en materia educativa.