Secretaría de Educación adecuó instalaciones de la IED Brisas del Río

P1030467

 

Una inversión de 600 millones de pesos realizó la Secretaría de Educación Distrital de Barranquilla para la adecuación de la planta física de la IED Brisas del Río, la cual presentaba daños en la estructura interna  en sus diferentes salones de clases. La inversión además permitió el arreglo de todo el sistema eléctrico y luminario de la institución, lo que brinda mejores condiciones locativas a los estudiantes que por varios años no contaban con unas aulas dignas para su formación.

La rectora de Brisas del Río, Elizabeth Rodríguez, recordó que hace diez años el colegio funcionaba en la antigua fábrica de licores del Atlántico, atendiendo a la población estudiantil de estrato menos uno y uno, por lo que hoy se siente satisfecha con el apoyo brindado por la Secretaría de Educación por las adecuaciones realizadas a la institución, lo que termina con el padecimiento de muchos estudiantes que les llovía por dentro de los salones de clases.

A su turno el jefe de despacho, José Carlos Herrera recordó que Brisas del Río fue la primera institución que visitó como secretario de educación, por lo que al conocer su situación, asumió como un reto personal el mejorar las condiciones físicas y dignificar la calidad educativa de los estudiantes. “Asumí la responsabilidad de ser el padrino de Brisas del Río y hoy le hemos cumplido”, puntualizó.
Anunció la construcción de un aula de informática totalmente dotada en dicha institución, con el objetivo que los estudiantes mejoren sus habilidades en el uso de las nuevas tecnologías y estén al ritmo de la era digital. Por esto confirmó que no se cambiará la sede y se seguirán haciendo inversiones para su mejoramiento.

{gallery}noticias/brisas{/gallery}