Secretaría de Educación Distrital realizó Inducción a Docentes Posesionados

P1030254

Los 183 docentes  y directivos que se posesionaron en Barranquilla recibieron la inducción por parte de la Secretaria de Educación, en la cual se les dio la bienvenida a la planta docente y se les capacitó en los  lineamientos de trabajo del ente territorial.

El jefe de despacho, José Carlos Herrera, se mostró complacido por la incorporación de estos docentes y directivos a la administración, ya que considera que es una oxigenación a la planta y nuevas oportunidades para los estudiantes. Les recordó que hacen parte de la secretaría que cuenta con el 30% del presupuesto de la administración y que invierte alrededor de 4 mil millones en la educación de la ciudad. “Bienvenidos a la mejor alcaldía del país, a una secretaria que es ejemplo a nivel nacional, con tres certificaciones, lo que debe comprometerlos a ser mejores profesionales que trabajan en pro de la formación de nuestros niños”, puntualizó el funcionario.

Recordó que la Secretaría de Educación capacitará a 1000 docentes en la utilización de nuevas tecnologías, lo que permitirá mejorar sus actividades en los procesos pedagógicos para la formación de los estudiantes. Así mismo invertirá en la compra de 1000 nuevos computadores, 100 aulas digitales, 15 aulas de bilingüismo y 10 aulas móviles para las instituciones educativas del distrito.

Herrera Reyes reiteró la invitación a los docentes a trabajar de la mano y en equipo de los rectores y la Secretaría de Educación para fortalecer la calidad en las instituciones oficiales y así cumplir con los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Educativo. En ese sentido serán evaluados al finalizar el año, por lo que se encuentran en un período de prueba.

{gallery}noticias/induccion{/gallery}