Secretaría de Educación y Fundación Oriéntate capacitaron 50 docentes en uso de nuevas tecnologías

3

 

La Secretaría de Educación Distrital y la Fundación Oriéntate, entregaron  certificado de capacitación a 50 docentes en el uso y manejo de las nuevas tecnologías de las instituciones educativas El Valle y San Salvador, sede 1, luego de que los maestros presentaran su blog como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

De acuerdo con el Secretario de Educación, José Carlos Herrera, la capacitación duró un año  en donde se les enseñó a los educadores el uso del computador  a través de  los programas de informática básica y diseños de blog como herramienta pedagógica que les permitirá realizar las clases más interactivas a los alumnos.

Las IED seleccionadas recibieron de la Fundación Oriéntate 17 computadores y de parte de la Secretaría  la instalación del servicio de internet,  la adecuación de las salas de cómputo y la entrega de 5 computador adicionales, esta Instituciones tambien recibiran 1 portatil por su  compromiso y entrega.

Anotó el funcionario, que a finales del mes de septiembre seleccionarán otras dos instituciones educativas que tengan las necesidades de los equipos de cómputos y requieran la capacitación de sus docentes.

{gallery}noticias/orientate{/gallery}.